Google+ Leones de Cabarceno | Cabarceno Blog

Cabarceno, Turismo rural, hoteles y alojamientos en cabarceno, Cantabria

0

Leones de Cabarceno

Vamos a describir varios aspectos de los leones para que estéis mas informados sobre este precioso animal que podéis ver en Cabarceno.


Región: África
Clase: Mamimero
Orden: Carnivora
Familia: Felidae
Genero: Panthera
Nombre científico: Panthera leo
Descripción:
El león tiene una constitución fuerte, con una cabeza ancha, patas gruesas y fuertes y una cola con punta con un mechón de pelo negro. El cuerpo es muy musculoso, con menos masa ósea que cualquier otro animal de tamaño comparable. Ambos sexos tienen grandes ojos de color ámbar, siendo los ojos de los más grandes de cualquier animal carnívoro. Las partes inferiores son generalmente más ligeras y los mechones de la cola es de color negro. Los cachorros de león nacen con rosetas (manchas marrones) en su cuerpo, y no como los de un leopardo. Aunque éstos se desvanecen cuando los leones alcanzan la edad adulta, los puntos a menudo todavía se pueden ver en las piernas y partes inferiores, sobre todo en las hembras.
Los leones machos y hembras presentan dimorfismo sexual, quiere decir que difieren en tamaño y apariencia. Las leonas son más pequeñas que los machos y tienen una capa uniforme de color de un color marrón rojizo. Las hembras carecen de una melena. Los machos tienen una gruesa melena peluda que enmarca la cara y cubre el cuello. Esto varía en color desde el amarillo claro al negro. El color del cuerpo también varía de rojizo-amarillento a marrón rojizo.
Macho: Longitud: 1.7 a 2.5 m Altura: 123 cm Peso: 150 a 250 kg
Hembra: Longitud: 1,4 - 1.8 m Altura: 107 cm Peso: 120 a 182 kg
Longitud de cola: 60-100 cm
Distribución:
África, al sur del Sahara
Hábitat:
llanuras cubiertas de hierba, sabanas, bosques abiertos y matorrales país.
Comida:
Los leones africanos predominantemente se aprovechan de grandes manadas de animales como ñus, antílopes y cebras. Sin embargo, si la presa es muy escasa, los leones se comen casi cualquier cosa que puedan encontrar - incluyendo serpientes, insectos y frutas. También limpian, o comen los animales que ellos mismos no han cazado.
Reproducción y Desarrollo:
La reproducción tiene lugar en cualquier época del año y un par de leones se aparean hasta 40 veces en un día. En cualquier manada, las hembras tienden a dar a luz al mismo tiempo. Una camada de 1-6, por lo general 2 o 3, que nace después de un período de gestación de 100-119 días. Una hembra normalmente da a luz cada 18-26 meses, pero si se pierde una camada entera, puede aparearse una vez más en unos pocos días. Una hembra en estado de embarazo dejará el grupo cuando el parto sea inminente y encontrara un lugar adecuado para dar a luz. El sitio debe estar libre de corrientes de aire, con protección contra el sol y la lluvia y bien escondido de sus enemigos.
La leona madre mantiene sus cachorros por sí misma durante las primeras semanas, pero luego los introduce al grupo. Los recién nacidos pesan alrededor de 1.300 gramos cada uno, tienen 30 cm de largo y sus manos están manchadas. Sus ojos se abren a las dos semanas y los dientes de leche aparecen a las tres semanas después del nacimiento. Los cachorros son amamantados durante seis meses por alguna de las hembras lactantes en el grupo. A partir de tres meses en adelante, una proporción de su comida es la carne. Una vez que tienen cuatro meses los cachorros siguen a su madre a todas partes. Los cachorros comienzan a participar en las muertes a los 11 meses y son totalmente dependientes de los adultos para alimentarse hasta 16 meses. La madurez sexual se alcanza a los dos a tres años. El crecimiento continúa hasta la edad de seis años. Los leones viven hasta 15 años salvajes y hasta los años 25 cautividad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Soy Gregorio Lopez. Esta es mi página principal: www.cabarcenoblog.blogspot.com. Vivo en Cabarceno, Cantabria