Google+ Cabarceno precios 2012 ; Tarifas y horarios. | Cabarceno Blog

Cabarceno, Turismo rural, hoteles y alojamientos en cabarceno, Cantabria

78

Cabarceno precios 2012 ; Tarifas y horarios.

Los Precios de Cabarceno, otra vez los tenemos aquí con el nuevo año.
Nuevos precios a partir de Septiembre!!
Como siempre recomiendo sacarse la tarjeta amigos de Cabarceno que sale realmente barata, vale el pase de todo el año menos que la entrada de dos días…. aprovecharlo!!!!
Cabarceno precios, tarifas y horarios

78 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya pasada de precios no?! En tres años han subido una barbaridad los bonus anuales. Y no veo el descuento para personas con discapacidad en esa tabla.

Unknown dijo...

Los precios no son baratos.. pero no me digas que para pasar todo el día en el parque es caro, que te cuesta mas el cine.. y no lo verás completo en un día...
Además tienes la opción de pase anual que cuesta casi como dos entradas... precio casi regalado.
Y los espectaculos son gratis...

Angela Villanueva Míguez dijo...

Hola estoy muy interesada en pasar mis vacaciones en Santander y por supuesto visitar cabarceno porque soy una amante de los animales. Me gustaría saber si hay alguna actividad, pagando un precio adiccinal para poder estar con los chimpancés ya que me apasionan y me encantaría poder tocarlos y tener uno en brazos o algún tipo de programa que permita estar mas cerca de los animales.
Muchísimas gracias de antemano.
Nos vemos en agosto

Anónimo dijo...

Ya, pero habia que tener en cuenta a las personas en el paro y tambien a las personas con discapacidad, hace años, estos pagaban la mitad del bonus. De 30 a 40 euros el bono normal es elevado. Y 100 euros por el familiar es mucho, al menos te hace falta 3 miembros para compensarlo. Saludos. (si, el cine tambien ha subido mucho)

Unknown dijo...

Hola Angela; en principio decirte que en el parque está totalmente prohibido tocar a los animales o darlos de comer.
Por otra parte tienes que entender que no son peluches ni mascotas, todos los animales alli son salvajes y peligrosos, impredecible su comportamiento, incluso los cuidadores han de ir con pies de plomo.
En cuanto a los chimpances... en el parque no hay, hay monos de gibraltar sueltos que pueden llegar a ser peligrosos... no sabes la de cosas que han pasado don esos monos, y gorilas, mas peligrosos pero no hay acceso a ellos, estarás junto a ellos pero separado por un cristal blindado.

Unknown dijo...

Comprendo que debería haber tarifas para mas tipos de bolsillos... pero lo pusieron asi, en otras comunidades autonomas este tipo de complejos que son de las respectivas diputaciones son gratis para los habitantes de esa comunidad, pero mira... aqui los cantabros tambien pagamos.

Anónimo dijo...

Pues si, Gregorio, por cierto, es curioso que en Cantabria los dos o tres primeros años el parque de cabarceno era gratis para losque vivian en cantabria. Ahora Podian dejar una cuota testimonial basica o algo. Pero 100 € es un recibo muy fuerte... Y viviendo en cantabria y queriendo ir de vez en cuando a cabarceno sin tener que echar el dia entero alli, unas horas por la tarde cuando sales de estudiar o trabajr, pues eso, que en estos tiempos subir asi los precios no tiene mucho sentido. El cambio politico ha ido a peor... No creo que mucha gente se pueda permitir 100 euros, al final, lo vez una vez y no vuelven y esa no es la idea de un zologico.

Unknown dijo...

Bueno.. yo viajo bastante y viendo los precios que hay en otros sitios.. yo creo que merece la pena y no es tan caro el pase anual (40 euros el individual y 100 euros el familiar) eso si.. que no sea como la cuota del gimnasio... si coges el pase es para venir por lo menos semanalmente.

esther dijo...

Ósea que en julio y agosto se paga lo mismo y no hay ningún espectáculo? Y las entradas que se compran allí en el parque o en otro lado

Unknown dijo...

No Esther... en julio y agosto si que hay espectáculos, es mas.. suele haber mas pases, por eso pueden variar la hora a la que lo hacen pero que hacen mas seguro!!
Las entradas se pueden comprar por internet, pero te recomiendo que las cojas en la misma entrada, llegas con el coche, paras en la taquilla, coges la entrada sin bajarte del coche y entras.

esther dijo...

Ok pues mañana vamos.gracias!!

Anónimo dijo...

Hay restaurantes dentro del parque? se puede llevar uno su propia comida de casa (bocadillo) o está prohibido? Me gustaría que me informases al respecto. Y otra pregunta, hay parking en la entrada del parque? Es gratuito? Gracias

Unknown dijo...

Hola Anonimo... tampoco cuesta tanto dejar un nombre... ;)
Vamos por partes:

Hay un bar a la entrada del parque por Obregón, venden bocatas y se puede comer, en medio del parque hay un restaurante grande y un selfservice, los precios estan bien y el menu está muy bien, la última vez que fuí costaba 18 euros.

Se puede llevar bocadillo, de echo lo recomiendo ya que el parque es muy grande y como lo llevas todo en el coche lo sacas cuando quieras y ya está, lo que no hay son mesas ni bancos para poner la comida, lleva el mantel de toda la vida y ya!!

Pero la mejor opción es ir hasta la zona de los elefantes, el pueblo de Cabárceno está justo en esa salida, alli tienes un meson, dos bares y un restaurante, todos dan comida y muy buena calidad precio, el menú lo tienen a unos 12 euros.
Lo mejor es dejar el coche en el aparcamiento de los elefantes y salir andando ya que en el pueblo vais a tener dificultades para aparcar en verano.

En cuanto a los parking... imprescindible entrar en coche, el parque es muy grande como para ir andando, aunque por las dos entradas tienes unas explanadas muy grandes para dejar el coche, se paga lo mismo por ir andando que en coche. Dentro del parque hay muchos aparcamiento repartidos por todo el parque, lo mejor ir en coche, parar, dar una vuelta andando, cojer el coche , ir a otra zona, dar otra vuelta andando y así hasta acabar.

Si teneis mas dudas... preguntar.

Anónimo dijo...

Alguien me dijo que dentro del parque hay un tren para hacer la visita, es así??

david zaballa dijo...

ME PARECE UNA PASADA DE PRECIO A VER QE OS CREEIS QUE TENEIS CON ESTA CRISIS VAIS A QUEBRAR BUUU!!! ABAJO CABARCENO !!!

Unknown dijo...

Si hay un tren turistico, de estos que va por la carretera. No se decirte el precio, ya me informaré.

Unknown dijo...

Hola Crisis:
Estoy de acuerdo contigo que para algunas economias el precio es algo caro. Pero me gustaria saber si has entrado en el parque para opinar sobre el precio. El parque es tan grande que en un día apenas tienes tiempo para verlo entero, y te lo digo porque el 95% de la gente se va sin apenas ver la mitad del parque. No creo que 21 euros sea un precio excesivo para pasarte todo el día y mucho menos el pase anual de 40 euros que me parece una pasada de barato. Que precio propones tu? a ver si asi la empresa Cantur te hace un poco de caso y los cambia.

david zaballa dijo...

He estado en el parque y desde la ultima vez ha subido bastante (han pasado bastantes años), lo pagare porque merece la pena verlo pero aun asi me parece caro, asi como los 40 euros anuales me parecen muy economicos.

Unknown dijo...

De verdad que merece la pena. Si hace mucho que no has estado tienes que visitar los gorilas, espectacular.
Y trata de ver zonas que no se ven habitualmente, como la zona de jardin chino, sobre los elefantes, un sitio sin animales pero lleno de caminos como un laberinto, con puentes de madera, tuneles... muy, muy bonito

Anónimo dijo...

Hola quiero ir a visitar el parque me gustaria saber como es lo del bono familiar anual porfavor,GRACIAS

Unknown dijo...

Hola, a ver si hago una entrada para explicar como se saca, pero de momento....
Descargaté el impreso en esta dirección http://cantur.com/contenidoDinamico/LibreriaFicheros/48759DD4-732D-4FAA-A9A7-C3956C2D520E.pdf

Tienes que adjuntar una fotocopia del carne si el pase es personal o del libro de familia si es familiar.
Y pagar el precio correspondiente (40 euros el personal y 100 el familiar) en la siguiente cuenta de Caja Cantabria 2066 0000 12 0200178950, estos datos te vienen en el impreso.
Te lo darán a la entrada del parque.
No se tramitan carnes en semana santa, a si que hacedlo antes.

Siempre es la opción mas económica, ya que si por ejemplo sois 5, padre, madre y tres hijos mayores de 12 años, la entrada normal para un día te vale 105 euros mientras que el pase sólo son 100, ya ni decirte si vas dos días o mas.... ni te lo pienses.

Ana dijo...

A mí también me parece caro. Está claro que mantenerlo cuesta mucho, pero no me voy a gastar 61 euros en un día y eso sin comer y sin contar el gasoil. No creo que mucha gente se lo permita a partir de ahora.

Bárbara dijo...

Hola Gregorio:
Necesitaría la siguiente información:
Somos un grupo de ocho personas adultas, seis de ellas jubiladas, que tenemos previsto visitar el parque el 15 de septiempre, y la verdad es que las tarifas nos parecen un poco excesivas, aunque cierto es que el mantenimiento del parque me imagino será un dineral. Pertenecemos a tres familias diferentes, con lo cual creo que el bono familiar no sirve, no sé el de "amigos de Cabárceno", me puedes aconsejar un poco cómo nos saldría más económico, que el bono individual?
Muchas gracias.
Un saludo
Bárbara

Unknown dijo...

Hola Ana:
Está claro que gastarse entre entrada, gasolina y comida mas de 100 euros en un día para 3 personas, como están las cosas... es dinero. Estaría bien proponer un dia a la semana o al mes de puertas abiertas, para que todo el mundo pudiera conocerlo.
De momento lo mas cercano es la semana gastronómica que organiza Cantur, será en invierno, es todos los años.
Pagas la entrada al parque, comes en el parque un menú muy especial a precio barato y te devuelven el dinero de la entrada.

Unknown dijo...

Hola Bárbara:
Dificil solución..
Primero decirte que "amigos de Cabarceno" es el pase anual, ya sea individual o familiar.
El pase familiar está hecho solo para familias de padres e hijos , no incluye por ejemplo abuelos, novios, marido o mujer de los hijos.... ya que para sacarlo tienes que presentar el libro de familia.
El resto, los que no salgan en el libro, o no cumplan estos requisitos tendrán que sacarse el individual.
Por lo que me cuentas lo mas barato es entradas individuales, 21 euros cada uno,si vais a estar solo un día.
Si vais a estar dos días o mas... o pensais volver otra vez durante el año, sin duda lo mas barato es el bono individual, 40 euros.
Yo creo que lo mas aconsejable es que si teneis pensado ir, vayais por el pueblo de Cabárceno, podeis pasaros por la zona del lago del Acebo que es gratis y podeis ver además toda la zona de los elefantes desde fuera, se ve completa desde el pueblo.
Si hace buen día y os animais cogeis la entrada y ya... eso si... pensar que es para pasar todo el día en el parque hasta las cinco de la tarde por lo menos.
Septiembre suele ser la mejor epoca para ver el parque ya que no hace mucho calor, no hay tantos turistas y se ve mejor todo el parque, merece la pena.
Si llueve... es mas complicado, porque hay que estar en la calle y los animales se esconden muchas veces...

Bárbara dijo...

Hola Gregorio:
Gracias por la información, la visita la haremos igualmente. Aunque si mi humilde opinión sirve para algo, diré, que se deberían de tener en cuenta, con tarifas especiales, a las personas jubiladas, desempleadas o con alguna discapadidas...
Un cordial saludo
Bárbara

Anónimo dijo...

hola yo e ido al parque hace pocos dias y es muy bonito la verdad pero fui con una escursion y no vi la mitad del parque y veo caro el prcio y ademas te hacen como una especie de video que luego te quieren vender nolo veo bien

Unknown dijo...

La verdad es que ver el parque en una excursión organizada no es lo ideal, ya que normalmente se quiere ver en el mismo día el parque y mas lugares, normal... Con lo cual pasas poco tiempo en el parque, ves muy poco y por encima, ya sabemos que todo son prisas.
El parque pone a disposición de estas excursiones un guia que hace un video, este guia no es obligatorio y es de una empresa privada; un servicio mas que se puede tener en el parque.
El video, personalmente no me gusta, editan imagenes que tienen con algunas imagenes que toman del grupo... bueno, un recuerdo mas, y por supuesto no es obligatorio comprar!!

Anónimo dijo...

Hola buen dia,soy Santi, y queria saber si se puede hacer el recorrido por el parque en bicicleta.Un saudo.Gracias.

Unknown dijo...

Hola Santi. Si, por supuesto que se puede hacer todo el recorrido del parque en bicicleta. Eso si, para hacer todo el recorrido recomiendo que estes habituado a andar en bici, hay tramos muy duros.
Hace unos años hubo una final de etapa en el parque de cabarceno de la vuelta ciclista a españa.
Hay dos tramos especialmente duros, la entrada al parque por la zona de Obregón y el mirador del rubí, bueno... son algo mas que duras..
Te recomiendo que entres con el coche (te van a cobrar lo mismo) aparques dentro y despues de darte una vuelta veras si eres capaz de dar toda la vuelta al parque... siempre puedes cruzarte el parque de punta punta por la zona media del parque que es bastante llana. Y si no... pues vuelta al coche y a disfrutar mas descansado.

ss dijo...

Enhorabuena por el blog. me ha ayudado mucho.

me ha quedado claro el yema dentro de cabarceno .
para dormir gente de fuera con familias barato?
Manana voy al parque soy astturiana y me he quedado en boo. creo q me viene bien. tienes gyn sitio mas? Gracias

Unknown dijo...

Para quedarse hay un albergue que depende del ayuntamiento, superbarato... pero hay que concertar la estancia con el ayuntamiento de Penagos y es un albergue... Por otro lado podeis preguntar en el meson Peñacabarga, justo a la entrada del parque por Cabarceno, tienen un par de apartamentos para alquilar a familias.... me han dicho que es bastante economico. Por último la opción mas cara... hay una posada junto a la iglesia, con vistas a los elefantes..., pero recomiendo antes la opción de Peñacabarga.Muy pronto habrá una casa rural, están a punto de abrir, pregunta en Bar Venero junto a la iglesia. Esta quedando preciosa. La mas recomendable.

ss dijo...

Gregorio estuve ayer. subieron los precios. 24por adulto

Unknown dijo...

Hola SS, gracias por la información... cambiaremos los precios inmediatamente en el blog, esto de la subida del iva afecta a todo... por desgracia.
A ver si hacen alguna oferta para visitar el parque.. porque como se están poniendo las cosas..

Anónimo dijo...

Hola a todos!!
Acabo de llegar del P.Natural de Cabárceno y os voy a dar mi primera impresión, para que os sirva un poco de orientación.
a- La localización está correctamente indicada por las carreteras (tiene dos entradas al recinto) y guías de internet.
b- el precio ya lo conocéis, yo pedí descuento para estudiantes, y si tienes el carnet joven en vigor te bajan 2€ por persona.supongo que tendran otros descuentos

c-dentro del parque te tienes que orientar por un plano turístico, que no cartográfico, del recinto (el plano te desorienta por su imprecisión) pero si te dejas guiar por las flechas verdes casi haces el recorrido mejor.

d-comer y beber en el parque no me pareció caro, tienes de todo (bubeft libre, menú, platos combinados y bocadillos) a precio de la calle, tal vez un poco más caras las bebidas frías.

e-actuaciones puntuales y simpáticas y gran variedad de especies.

f- el recorrido se puede hacer en bici (cuidado con los coches pues las calles son estrechas)andando (desaconsejado por las distancias) y en coche que es lo habitual. En las zonas mas llamativas hay pequeñas plataformas para facilitar el aparcamiento que a veces se comparte con buses.

g- Es verdad, que es para pasar toda una jornada, el parque es grande y vistoso por sus pináculos, a veces me recordaban al paraje de León conocido como las Mëdulas. Me llamó la tención cuando me contaban "tuve mala suerte y no ví todos los animales pues hacía mucho calor" "no pude ver todos pues hacía frío" "o estaba lloviendo y se protegían" Yo entré con la intención de pasar un día en familia en un paraje inigualable, con posibilidad de ver especies que sólo se ven en libertad en la tele y aquí. Intentar ver todo y fotografiarlo es de campeones!!
En resumen, merece la pena verlo auque el precio no lo considero económico para una familia. Esta limpio tanto el recinto como los animales, lo que indica buena labor del personal. Sin querer cuando veas las verjas electrificadas te recordarán a jurasic park en pequeño.
Vente a Cantabria y disfruta de un buen día!!

Saludos

Unknown dijo...

Muchas gracias por tu aportación... pero que muy buena, y en mi opinion, muy objetiva.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Anna y queriamos venir a Cabarceno en Diciembre a finales, venimos desdes Barcelona y queria saber si veremos a los animales o hara demasiado frio?Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Modalidad Precio

-esta es la tarifa del zoo de barcelona... la verdad que no sabeis lo que decis. este zoo es absolutamente ridiculo y pauperrimo. los animales estan enjaulados y solo con verles la cara te dan ganas de llorar. ojala pudiera visitar cabarceno cada semana. ya he ido 5 veces y eso es fantastico. Los animales parecen salidos de un documental de la 2. Me encanta. No sabeis lo que teneis...-------------------------------------------------------------------------------

Adultos 19,00 €
Niños de 3 a 12 años 11,40 €
Mayores de 65 años 9,95 €
Titulares de la tarjeta rosa con tarifa reducida 4,55 €
Titulares de la tarjeta rosa Entrada gratuita
Discapacitadoss 5,60 €

--------------------------------------------------------------------------------

Unknown dijo...

Hola Anna, a los animales los sueltan todos los días, incluso en invierno.
Podrás verlos en Diciembre tambien sin problemas, a no ser que haga muy muy muy mal tiempo, aun así las cuadras y recintos donde se guardan los animales estan muy cerca del vallado, por lo que tampoco es problema poder verlos.
Recuerda que el parque cierra en diciembre los días 24, 25 y 31.

Unknown dijo...

Hola, gracias por la comparativa con el zoo de Barcelona.
Estoy de acuerdo en que los precios, para los tiempos que corren, no son del gusto de todo el mundo, pero parece que la gente no ha salido de casa nunca... Los precios de los diferentes zoologicos y otras zonas turisticas en el resto de españa tienen unos precios similares o superiores, en el extrangero ni te cuento..
Tambien es cuestión de planificación, Cabárceno es para pasar todo el día, hay gente que entra, está una hora y se van... y dicen que es caro... normal.. se han ido sin ver nada.

marta dijo...

Me parece carisimo para una familia con 2 hijos uno de 7 y otro de 13 años, ya fuimos hace años y me estaba planteando volver pero con estos precios esperare a que esto mejore y sino pues nada esa es la solucion. Aqui facilidades ninguna, vas a tenerife la subida al teide para residentes mas barato y asi a un monton de sitios, aqui si eres de Cantabria pagas igual, que verguenza que seamos asi.

Unknown dijo...

Hola Marta:
Es cierto que en otras comunidades cualquier museo o lugar turistico es gratuito o les dan muchas facilidades a la gente de esa comunidad... aqui en cantabria, como siempre, a la cola de casi todo. A ver si hacen un precio para la gente de aquí, seguro que tendrían muchos mas visitantes y se consumiría algo en los restaurantes del parque.

adrian dijo...

hola, me pregunta es si se puede entrar con perros dentro del parque, me imagino que no,pero me gustaria saberlo. gracias

Unknown dijo...

Hola Adrian:
Normalmente no se suele venir con perro, pero nunca he oido que no dejaran entrar a los perros, supongo que con correa no haya problemas. De hecho se ha celebrado en el parque este año una exposición internacional canina.

lorena dijo...

Hola este va ha ser mi tercer año que me hago el pase anual pero mi pregunta es en enero pasara a ser mas de 40 euros con la subida del iva? yo lo iva a renovar a principio de año porq la verdad q en diciembre no voy a ir seguro pero si sube lo renuevo ya

Unknown dijo...

Hola Lorena:
Decirte que ya se ha subido el precio de los pases, lo subieron en el mismo mes de septiembre a 45 euros el pase personal. Lo que no te aseguro es que pongan nuevas tarifas a partir de enero... aunque yo espero que con esta subida ni se les ocurra.. Te dejo la dirección con los nuevos precios.
http://cabarcenoblog.blogspot.com.es/2012/09/precios-tarifas-y-horarios-septiembre.html

Estefania dijo...

Hola, me podrías decir cuando se celebra la semana gastonómica?y en que consiste? Gracias por adelantado

Unknown dijo...

Hola Estefania, este año no ha habido jornadas gastronómicas.
Las jornadas consisten en una semana de jornadas gastronómicas donde se pone un menú distinto cada día en el restaurante del parque a precio especial, muy barato. Cada día se cocina un menú especial de cada uno de los restaurantes de Cantur (Cantur es la sociedad Cantabra de promoción turística) , tiene varios restaurante por toda la región, todos de magnifica calidad.
Además al pagar el menú te devolvían el dinero de la entrada.
Esperemos al proximo año, a ver si lo vuelven a hacer.

Unknown dijo...

hola me llamo Henar, teniamos intencion de ir a visitarlo mañana y teniamos una duda, si el parque se cierra a las 17h ¿la actuacion de los leones marinos se hace o es solo para los fines de semana?gracias de antemano

Anónimo dijo...

hola estaria interesada en saber los precios de adultos y si tienen algun descuento las personas con discapacidad.Gracias

Unknown dijo...

Hola Henar, el horario de cierre del parque a las 17:00 se refiere principalmente que a partir de esa hora no se permite la entrada al parque, el que ya esté dentro tendra algo mas de tiempo para poder visitarlo.
De hecho hay una tarifa especial de media jornada cuando entras a partir de las 16:00 horas durante ciertos dias.
***Tarifas medio día son aplicables a partir de las 16.00h, del 16 de marzo al 31 de octubre y a partir de las 14.00h del 1 noviembre al 15 de marzo.
Para un adulto serían 10,20 en lugar de 17.

Unknown dijo...

Hola,los precios de adulto en temporada baja son de 17 euros por persona, hay tarifa de media jornada de 10,20 euros para los siguientes horarios:
***Tarifas medio día son aplicables a partir de las 16.00h, del 16 de marzo al 31 de octubre y a partir de las 14.00h del 1 noviembre al 15 de marzo.
Creo que hay descuentos para jubilados, pero para discapacitados no lo hs consultado... es la primera vez que me lo plantean.. lo consultaré ya que los precios y condiciones varían todos los años.

Anónimo dijo...

estan muy caras las entradas que estamos en crisis por favor

Anónimo dijo...

El parque es una pasada y esta cuidadisimo, puedes estar viéndolo todo el día y te quedaría corto,nosotros somos de Asturias,el mayor error que no tiene ningún tipo de descuento para discapacitados y las de familia numerosa creo que es solo descuento por la tarjeta anual,descuentos que están a la orden del día en cualquier actividad de ocio,ademas todos los fines de semana del año temporada alta ,no se,excesivo quizás,hay que facilitar loa cosas un poco en estos tiempos

Unknown dijo...

Pues si, los responsables del parque deberían concienciarse con la situación actual y hacer algun tipo de rebaja, día gratis o cualquier otro tipo de ventaja.

Maria dijo...

Buenas noches:
Somos una pareja interesada en visitar el parque y sé que hace unos años la entrada por el pueblo era gratuita, por lo que podias pasar andando sin tener que pagar entrada.
¿Sabeis si sigue siendo asi?
Un saludo

Unknown dijo...

Hola María:
Es cierto que hace años se podía entrar por el pueblo de Cabárceno, y por un par de sitios mas.. pero aquello se acabó hace años ya... instalaron una valla todo alrededor del parque, haciendo énfasis en el pueblo de Cabárceno, parece que los enjaulados son los del pueblo.
Eso si, si tienes ánimos y botas de montaña.... hay una opción, el parque está en la ladera sur de la Peña Cabarga, si cruzas el monte desde la zona norte no hay vaya, pero tampoco camino.
Quizas lo mas facil es desde el pueblo de Socabarga, pero son unos cuantos kilometros cuesta arriba.. y despues la vuelta claro.
Otra opción es llegar en coche hasta el monumento al indiano en Peña Cabarga, son tambien unos cuantos kilometros, pero desde alli puedes ver lo que te queda hasta Cabarceno ya que queda en lo alto, así todo recomiendo que lo visiteis, es la mejor vista de todo cantabria, con unos prismaticos podras ver los molinos de viento que hay instalados al sur... teniendo en cuenta que en Cantabria no hay ninguno comprobarás que estan en Burgos... fíjate si se ve bien lejos.

Sebastián dijo...

Hola Gregorio. Somos un matrimonio con tres hijos, el menor de 12 años, queremos ir al parque la primera semana de abril, ¿como crees que nos sale mejor la entrada con bono o individual? ¿hay algún día de la semana que sea mejor que otro para visitar el parque? ¿Por que lugar nos recomiendas entrar al parque?. Muchas gracias me parece un blog muy muy útil.

Unknown dijo...

Hola Sebatián:
Gracias por seguir el blog.
En cuanto al precio de la entrada; en abril cuenta temporada alta, con lo cual el precio es de 24 euros X 4 personas mas 14 de tu hijo menor (la entrada infantil es de 6 a 12 años inclusive), en total 110 euros. El bono anual cuesta 112 euros. Creo que te merece la pena sacar el Carne anual, siempre y cuando tus otros dos hijos no tengan mas de 18 años, con el carne familiar solo entran los padres y los hijos menores de 18 años.
Aqui te dejo el enlace http://cantur.com/instalaciones/informacion-practica/4-parque-de-cabarceno ahí van las condiciones y el formato pdf con el numero de cuenta para ingresar el dinero, y los papeles que te hacen falta, en el caso del familiar necesitas el libro de familia, original y fotocopia.
En cuanto al día... en esas fechas cualquier día vale, entre semana hay muchas menos gente, pero el fin de semana tambien está bién, lo único.. escoger un día que haga buen tiempo, o que por lo menos no llueva.
En cuanto a por donde entrar, te recomiendo que entres por el pueblo de Cabárceno, primero porque puedes tomar un café en los bares y restaurantes del pueblo antes de entrar y segundo porque siempre puedes preguntar algo sobre el parque a la gente del bar que son muy amables. Además puedes pasarte por el Lago del Acebo antes de entrar ya que es una zona donde no se paga.Despues cuando entres en el parque lo mejor es ir siguiendo las carreteras, parando poco a poco y coger todos los cruces a la izquierda, así llegarás a la otra entrada del parque y habrás recorrido ya medio parque sin darte cuenta y sin perderte. Despues vuelta por las otras carreteras. Lo único es que si pides el carne igual te piden que lo recojas en la entrada de Obregón.... informaté antes en el numero 942 563736

Unknown dijo...

Por cierto Sebatián, se me olvidaba decirte que tienes la opción del precio de medio día, es a partir de las 16:00 y es casi la mitad, 14,4 euros adultos y 8,4 infantil.
Si tienes mas dudas... pregunta.

Anónimo dijo...

VAYA SUBIDON DE PRECIOS¡¡ PORQUE EN EPOCA DE CRISIS TODO EL MUNDO SE EMPEÑA EN SUBIR LOS PRECIOS???? NO SE DAN CUENTA DE QUE LO UNICO QUE CONSIGUEN ES QUE LA GENTE NO PUEDA VISITARLO????? COÑO UNA FAMILIA CON DOS NIÑOS SE GASTA 70EUROS Y SI EMCIMA TIENES QUE AÑADIR EL DESPLAZAMIENTO Y A COMIDA... APAGA Y VAMONOS¡¡¡¡SE TE VAN 300 EURACOS EN UN SOLO DIA¡¡¡¡¡ QUIEN SE LO PUEDE PERMITIR EN ESTOS MOMENTOS??? DESDE LUEGO YO NO¡¡¡

Anónimo dijo...

Hola, nos gustaria visitar el parque este verano pero me gustaria saber si hay algun tipo de descuentos para famílias numerosas.

Unknown dijo...

Lo mejor para familias es sacarse el pase anual Amigos de Cabarceno, el pase son 112 euros, y en taquilla una familia con tres hijos entre 6 y 17 años se gasta por la entrada de un día 90 euros.

Si no quieres el pase anual porque vives muy lejos y no piensas volver, te recomiendo que saques las entradas por internet, te ahorras un 15% mas o menos.
En este link tienes los precios y accesos a internet, asi como descuentos.
Precios entradas Cabarceno

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me preguntaba si sólo es posible recorrer el parque por tu cuenta o es posible que algún guía, trabajador del parque,etc. te acompañe durante toda la visita, poniendo ellos el vehículo aunque el precio aumente.

Quiero hacer la ruta en coche por mayor comodidad y para estar más a salvo de los animales. Sin embargo, no tengo vehículo y tampoco es una opción alquilarlo.

Gracias de antemano

Unknown dijo...

Pues si que hay un par de opciones.
Una es la Visita Salvaje; es una visita muy especial acompañado por personal del parque y te meten en los recintos de los animales, problema, minimo dos personas, hay que contratarlo con antelación y cuesta unos 200 euros cada uno.
La otra opción, la Visita panoramica, es un autobue panoramico que recorre todo el parque,si lo pides con la entrada solo son 4 euros mas.

Por cierto... has comentado "PARA ESTAR A SALVO DE LOS ANIMALES".. mira, esto no es un safari park, aqui loa animales están en semilibertad pero no tienes acceso a tocarlos, de hecho está prohibido tocarlos o darles de comer.
Cada animal tiene su propio recinto y la unica manera de entrar en estos recintos es contratando la Visita Salvaje.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información Gregorio Lopez, ha sido realmente útil. Un saludo

Anónimo dijo...

Hola. mañana voy a ir pero estoy en un apartamento y no tengo impresora. ¿La entrada online hay que imprimirla? Necesito respuesta cuanto antes.
Ya he visto que se ha preguntado con anterioridad pero no ha habido respuesta.

Gracias

Unknown dijo...

No lo se; nunca he comprado entrada por internet; tendrë que informarme; pero para mañana no va a poder ser; lo siento

inma dijo...

HOLA,VAMOA A IR A VISITAR EL PARQUE,PERO NO TENEMOS COCHE Y ME GUSTARIA SABER ,Q ENTRADA ME VIENE MEJOR Y SI PODEMOS IR ANDANDO DESDE EL PUEBLO MAS CERCANO Q NOS DEJE UN BUS DESDE SANTANDER,VAMOS CON NIÑOS.GRACIAS

Unknown dijo...

Hola Inma, andando y con niños sin coche no te lo recomiendo. Pero siempre hay opciones.
Una, visita esta página si la visita es antes de de acabe agosto http://www.alsa.es/servicios/eventos-recomendados/eventos/excursiones-en-cantabria es un autobus que sale de santander y hace un recorrido turistico por el parque con paradas. Llama antes a Alsa para informarte, es posible que tengas que reservar.
Si vas por tu cuenta tienes un autobus que pasa por el pueblo de Cabarceno, es de la compañia Turitrans, la linea es Santander-Lierganes, la parada de Cabarceno está a 300 metros de la entrada del parque, hay mas autobuses que pasan por Obregón que es la entrada principal, los que van a Selaya y Sarón, pero tendras que llamar a la estación para informarte de la ida y sobretodo de la vuelta, como pierdas la vuelta no hay mas en que ir. El telefono de la estacion es 942200771.
Uuna vez en el parque tienes un autobus de visita panoramica, informaté en http://www.cantur.com/instalaciones/actualidad/4-parque-de-cabarceno-visita-panoramica/parametro-325. tienes en esa página un telefono de información y reserva.

MVictoria dijo...

Buenas, la semana que viene voy a Santander y me gustaría ir a Cabárceno. Me gustaría saber si hay algún tipo de vehículo dentro del parque que nos enseñe el parque y sus animales, de tal forma que se pueda disfrutar de todo.
Ademas de saber si hay un autobús que llegue hasta el mismo parque.
Y por ultimo saber que incluye la entrada individual(Espectáculos..).
Gracias

Unknown dijo...

Hola MVictoria:
Leeté el comentario anterior y ahí tendrás casi toda la información. No hay un autobús directo al parque, tienes alguno que pasa por los pueblos donde están las entradas, hay dos, Obregón y Cabárceno. El problema lo vas a tener mas que nada para la vuelta.
En cuanto a un vehiculo dentro del parque mira la información de la visita panorámica en el comentario anterior.
Y por último con la entrada tienes los espectaculos incluidos, como verás cuando entres al parque se realizan al aire libre, no tienes que entrar en ningún local, solamente informarte en el lugar donde se hacen y la hora, ten en cuanta que dependiendo del día y de la temporada cambian la hora. El acceso al parque es total.Existe una entrada especial, la visita salvaje, que hay que reservar con antelación, podrás entrar a zonas interiores, como cuadras para dar de comer a los animales, pero el precio es bastante caro, unos 200 euros por persona.

Laura Bacardit dijo...

Buenas,
Pues yo quería ir este fin de semana, pero no dispongo de coche y parece que ya se me han acabado las opciones. Ya no hacen ni la ruta de Alsa, ni el bus de visita panorámica, ni el alquiler de bicis... y eso que te siguen cobrando como temporada alta! Se os ocurre alguna otra opción? y asequible, por supuesto. tenía muchas ganas de ir...
Gracias!

Unknown dijo...

Hola Laura:
Lo tienes francamente dificil.
Siempre te queda la opción de entrar andando, pero no te lo aconsejo, el parque es muy grande y si además tienes que estar en alguna parada de autobus a una hora en concreto... dificil.
No se si en El Astillero habrá un servicio de alquiler de bicis, por el carril bici desde El Astillero llegas hasta la entrada de Obregón en un momento.

Anónimo dijo...

Hola

Buenas noches. A mi pareja y a mi nos gustaría acudir esta semana al parque, pero querríamos saber si esta permitida la entrada a perros o no.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola
Si, puedes llevar el perro sin ningún problema, pero como ya he comentado otras veces, ten cuidado, llevalo con correa no vaya a ser que se escape y acabe de desayuno de un león.

Sergio R.B dijo...

cuanto cobra un trabajador de alli en cabarceno es para un trabajo tengo 15 años

Unknown dijo...

Pues eso tendria que preguntarlo, pero con 15 años no te dan trabajo en ningún lado Sergio, lo que tienes que hacer es acabar de estudiar y prepararte para el futuro.

Publicar un comentario

 
Soy Gregorio Lopez. Esta es mi página principal: www.cabarcenoblog.blogspot.com. Vivo en Cabarceno, Cantabria