Google+ Recomendaciones para visitar el Parque de Cabarceno | Cabarceno Blog

Cabarceno, Turismo rural, hoteles y alojamientos en cabarceno, Cantabria

238

Recomendaciones para visitar el Parque de Cabarceno

Mucha gente visita el parque de Cabárceno sin tener ni idea de lo que se va a encontrar.
Por eso vamos a daros una serie de recomendaciones.
  • Madrugar un poco; merece la pena desayunar en el pueblo de Cabárceno, así podrás entrar en cuanto abran el parque y aprovechar mas el tiempo.

  • Vete con ropa adecuada; aunque el parque de Cabárceno se visita en coche hay que andar muuuucho, por lo que recomiendo calzado adecuado para andar y ropa cómoda.

  • Planifica un poco la visita; es lo mejor para no perderte por el parque, es mas grande de lo que se piensa. Haremos una serie de entradas para visitar el parque paso a paso.

  • Lleva agua; el parque es muy grande y solo hay sitios para comprar bebida en el centro del parque y en los dos extremos.

  • Lleva bocata; lo mejor para la economía y veras que el picnic es lo mejor para la visita en el parque, aunque también tienes la opción de comer en los restaurantes del parque (muy recomendables) o en los restaurantes del pueblo de Cabárceno (mas recomendables aun), ten en cuenta que con la entrada puedes entrar y salir del parque al pueblo sin problema.

  • No jugar con los animales; sobretodo con las llaves del coche, no seríais los primeros que os quedáis sin llaves del coche por hacer alguna gracia a un avestruz.

  • RECUERDA… hay amigos de lo ajeno en todas partes, en el parque se entra y se sale del coche muchas veces, cierra siempre el coche, se producen robos en los coches de la gente confiada.

Alguien recomienda alguna medida mas???

238 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Hola!
¿Cual es la mejor època para ir a visitar cabarceno?
Un saludo
Lorena

Unknown dijo...

Hola Lorena:
Cualquier época es buena para visitar el parque de Cabarceno.
Pero por recomendarte algo... mejor cuando haga buen tiempo, sin mucho calor ya que los animales se esconden si hace mucho calor. Para mi, la mejor época es en Septiembre, aun hace buen tiempo, sin excesivo calor, menos turistas en general, en Cantabria suele hacer mejor que en agosto. Aunque si hace un año con buenas temperaturas, la opción sería Octubre, hace aun buen tiempo y es temporada baja, cuesta menos la entrada. Ante todo yo evitaría semana santa, puentes y fines de semana de agosto.
Lo mejor... visitar el parque en diferentes estaciones del año, el paisaje es una pasada (incluso nevado en invierno es bonito)

Anónimo dijo...

Muchas gracias Gregorio!!
Sin duda para mi tmb septiembre creo que es un buen mes para viajar asi que quizas este año toque cabarceno, llevo mucho tiempo con ganas de ir.
Un saludo y un placer encontrar tu blog
Loretxu

Unknown dijo...

Gracias a ti ;)
Si quieres alguna información mas, del parque o de cantabria en general... ya sabes.. pregunta.

Anónimo dijo...

hola puedo ir a visitar el parque con mi perro?

Unknown dijo...

Si, claro que puedes llevar a tu perro, pero te recomiendo que lo lleves con correa, como he dicho otras veces... no vaya a ser que se escape y lo coma un leon.

Anónimo dijo...

hola voy a ir este fin de semana como lo ves con el tiempo que va a hacer??vamos a poder disfrutar de los animales??

Unknown dijo...

Pues me temo que te puede llover y ademas esta haciendo algo de frio. Recomiendo ropa de abrigo ligera y chuvasquero. En cuanto a los animales... seguro que disfrutareis, sobretodo de las nuevas crias de gorila.

Sofía Alonso Toledano dijo...

Hola, nos vamos mañana a Cabárceno, yo ya he estado varias veces, me encanta!, pero mis padres y hermanos no y siempre he ido con buen tiempo, tendremos las mismas oportunidades de ver los animales? Gracias

Unknown dijo...

Hola Sofia:
Desde luego que podréis disfrutar de todos los animales. Por la noche los meten en sus cuadras, algunas con calefacción por el frio que hace, pero por el día los sueltan todos los días, asi que podreis verlos, no os preocupeis.

Unknown dijo...

Don de frecomientdas alojamiento economico.Saludos

Unknown dijo...

Hola Antonio. Yo siempre recomiendo la Posada Venero, es nueva, la posada es impresionante, el trato familiar, vamos... todo el mundo me dice que ha ido alli encantados. El caso es que no hay muchas mas opciones. En Cabarceno solo está posada Venero y posada Cabarceno, esta segunda no se que decirte porque no se han puesto en contacto conmigo y te podria hablar de oidas.
El resto.. estan a unos cinco kilometros lo mas cerca, en la localidad de Sarón, hay hoteles, pensiones... quizas a menor precio.
Posada Venero va ha hacer unsa ofertas para los meses de febroro y marzo, mira su página o llama por telefono, te atenderán muy bien, su página es www.posadavenerocabarceno.blogspot.com

Anónimo dijo...

que tal la semana del 5 de Septiembre , para ver los animales...

Unknown dijo...

Pues te la recomiendo, yo creo que la primera quincena de septiembre es la mejor del año para visitar el parque. Hace normalmente buen tiempo, hay muchos menos turistas y no hace tanto calor como en agosto y se ven mejor los animales.

Unknown dijo...

buenas,
estoy pensando en ir mañana o pasado a cabarceno, en esta epoca se ve bien a los animales, me han comentado que no y queria sabar mas opiniones,
gracias

Unknown dijo...

Hola Victor:
Esta época es perfecta para ver los animales, hace buen tiempo normalmente y se suelen ver muy bien.
El problema es que es semana santa, son los dos días del año con mas afluencia de gente al parque, suele estar lleno. Pero tan lleno que te cuesta un par de horas entrar al parque para ir todo el recorrido en carabana y arrepentirte de haber ido esos dias al parque.
Mi recomendación es que si no puede venir en otra época del año aproveches el sábado o el domíngo, aunque hay bastante gente siempre hay menos que el jueves o el viernes santo. Y si puedes venir en otro momento del año seguro que lo disfrutarás más.

Anónimo dijo...

Hola:
Queremos ir el miércoles al parque. ¿Qué tiempo se espera?
Su.

Unknown dijo...

Pues para eso Su.... lo mejor es el señor del tiempo.. pero seguro que estará como poco nublado, y muy posible que te caiga algo de lluvia, traete paraguas y chuvasquero.

Unknown dijo...

En Madrid es fiesta el 1-2 de Mayo y queríamos ir a Cantabria 4 días, ¿qué día será mejor ir? El viernes o el domingo? lo digo por la afluencia de gente. El día 3, sábado tengo reservadas unas cuevas para visitar.
Gracias

Unknown dijo...

Pues el puente de mayo suele haber bastante gente, sobre todo si hace buen tiempo, pero desde luego no es ni comparado con la afluencia que hay en semana santa. Si puedes escoger día mejor el que haga mejor tiempo, en cuanto a que haya menos gente, habra menos el domingo, seguro.
En cuanto a la visita a las cuevas... es lo mas acertado que puedes hacer cuando vengas a Cantabria, son fantasticas... hay 9 que son patrimonio... es una visita fantastica.

Anónimo dijo...

Hola! Queríamos visitar Cabárceno el mes de Mayo. Como tenemos dos peques nos gustaría ir a una casa rural que esté cerca del parque. Cual nos recomiendas? Muchas gracias por tu ayuda.

Unknown dijo...

Hola... Yo siempre recomiendo la Posada Venero, porque está en el mismo pueblo de Cabárceno, a 20 metros de la entrada, porque es una pasada de bonita, por los precios... y porque todo el mundo sale encantado. Pero si lo que buscas es una casa rural ya es mas complicado, en el mismo pueblo no se alquila nada, a excepción de un par de pisos que te informarán en el Mesón PeñaCabarga 942554072, un poco mas lejos tienes una casa, Socarreña, http://socarrena.blogspot.com.es/ pero no tengo información de opiniones, eso si, es la casa rural mas cercana. El resto queda a mas de 10 kilometros de Cabarceno.

Eva dijo...

Hola! estamos epensando en ir al parque sobre el 20 de junio ¿crees que es buena época? ¿podremos ver animales? no sé si con el calor los animales salen.
Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Eva. Es muy buena época para visitar el parque. Los animales se pueden ver todo el año, no se por que la gente piensa que no los van a ver, lo único es que si no conoces el parque podrás ver que las extensiones de terreno que tienen los animales es muy grande y si te encuentras en una parte del recinto y los animales están en la otra punta pues tendrás que darte un rodeo para verlos, pero que los ves seguro.
En cuanto al calor.... esto es Cantabria, para el 20 de junio hará calor, pero no como para que se achicharre nadie, la temperatura será perfecta para entonces. En cuanto a si salen los animales... mira, no estan en estado salvaje, los animales estan en sus recintos o cuadras y a primera hora de la mañana los sacan y a ultima hora de la tarde los vuelven a meter, todos los dias del año... y aqui en invierno nieva tambien.
No te preocupes que vas a disfrutar de la visita.

david j dijo...

Hola! Esta semana vamos a ir a cabarceno entre semana con un niño de un año y medio. Qué nos recomendarias? Vamos a alojarnos en las rusticas de cabarceno.

Unknown dijo...

Hola David:
Dicen que no va a hacer muy buen tiempo esta semana, pero hoy era el peor de los dias y aunque nublado se puede ver algo el sol, por si acaso trae el chuvasquero.
Por otro lado.. la recomendación es que entreis a primera hora para aprovechar el dia, que salgais a comer a los restaurantes del pueblo, puedes salir y entrar las veces que quiera en el día con la entrada, y sobretodo que no os perdais las actuaciones de leones marinos y de las aves rapaces.

fernando dijo...

Voy a ir este verano a cabarceno puede que a finales de junio o a mediados de julio es una buena epoco

Unknown dijo...

Hola Fernando, en esas fechas es una epoca ideal, siempre que el tiempo acompañe, pero aunque llueva veras como vais a disfrutar del parque, eso si, te recomiendo que mires antes un poco como es el parque por dentro para no perderte nada en tu visita. La mayoria de la gente se va viendo solamente un tercio del parque, una lastima.

Anónimo dijo...

Voy a ir entre dinales de junio y mediados de julio es una buena epoca y si hay guia para visitarlo todo en un dia

Unknown dijo...

La epoca, como ya he dicho, es muy buena.
En cuanto a la guia.. no conozco ninguna, aqui estamos desarrollando una poco a poco.. a ver si te sirve de algo para cuando vengas. http://cabarcenoblog.blogspot.com/2013/08/guia-visitar-cabarceno-mejor-guia.html

Anónimo dijo...

hola! llevamos una peque de 3 años .he leído que en el parque hay q andar mucho. me recomiendas el carrito?

Unknown dijo...

Desde luego hay que andar bastante y para un niño de 3 años es mucho.
Si te recomiendo llevar el carrito, pero ten en cuenta que las "aceras" son de piedra y que hay bastantes cuestas en el parque.
Lo mejor es ir parando con el coche cada poco tiempo y dar paseos cortos por la zona, aun asi el niño va a acabar agotado.
No te pierdas las actuaciones de leones marinos y de las aves rapaces, pero cuando vayas no lleves el carrito, el aparcamiento está pegado y asi tienes un trasto menos.

Anónimo dijo...

Hola! Queríamos ir a visitar el Parque el martes 15 dado que dan muy buen tiempo, pero tenemos miedo de que tanto calor haga que salgan muy poco los animales y estén muy metidos en la sombra.... Que nos recomiendas? Igual es mejor que vayamos otra semana? Habra mucha gente en esta epoca? Muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Buenos dias! Queriamos ir a Cabarceno el lunes o martes pero quizas con tanto calor como dan no salgan mucho los animales. Nos recomiendas ir esos dias??

Anónimo dijo...

Hola. Queremos visitar Cabarceno la única opción que tenemos es el día 15 o 16 de agosto que día nos aconsejarias. Gracias.

Unknown dijo...

Hola, pues teniendo en cuenta que el 15 es viernes, pero es fiesta en toda españa y el dia 16 sabado, aparte de la gente que está de vacaciones, pues te va a dar igual.
Habra bastante gente pero el parque lo podras visitar con tranquilidad.
Eso si, te recomiendo que vengas el día 16 porque es fiesta en el pueblo de Cabarceno, el pueblo está justo junto a los elefantes y seguro que habrá juegos para los niños a media tarde, romeria por la noche y suele haber parrillada gratis... apuntaros.

Anónimo dijo...

Hola!!! vamos a ir a Cantabria, a la localidad de Isla, y habíamos pensado visitar el parque sobre el 19-20/08... voy con una niña de 20 meses y otra de 4 años... te parece recomendable llevarlas o son demasiado pequeñas y la visita puede ser demasiado cansada para ellas? gracias!!!

Unknown dijo...

Hombre.. pequeñas son... pero les va a encantar. Además las entradas de las niñas son gratis. Disfrutar del día. No os perdais las actuaciones de aves rapaces y leones marinos.

Anónimo dijo...

Hola,

Estamos pensando en ir a Cabarceno pero mi madre es mayor y no quiere andar mucho. Se puede hacer la mayor parte del recorrido en coche?

Gracias.

Unknown dijo...

Claro, no te preocupes, se puede hacer todo el parque en coche.
Lo que pasa es que la extensión es grande y merece la pena dar paseos por las zonas, pero puedes llegar con el coche a todas partes, y si me apuras incluso podrias ver los animales sin bajarte del coche, pero como te digo lo mejor es dar una vuelta por cada zona.

Anónimo dijo...

Que hacen 60 osos juntos en ese recinto, cual es el objetivo

Unknown dijo...

Hombre... no se si sabes que es una especie autoctona de cantabria y que esta en peligro de extincion. Ademas la zona donde viven es 1/3 del total del parque.... vamos.. una pasada de terreno.. que parece que con el comentario estan amontonados

Anónimo dijo...

Hola tenemos planeado ir a cabarceno este finde semana. ¿Que nos recomiendas?

Unknown dijo...

De momento parece que va a hacer buen tiempo.. lo mejor.. lleva la comida y os montais un picnic en el lago del acebo. O salis a comer a los restaurantes del pueblo. Ir a primera hora para aprocechar el tiempo, ahora se hace de noche antes. y no os perdais las actuaciones de leones marinos y de aves rapaces... lleva cambio, por unos euros os pueden dejar fotografiaros con las aves rapaces en tu brazo.

Anónimo dijo...

Hola,me gustaría ir al parque,el puente
de diciembre lo cual nos gustaría verlo el domingo,pero voy con 2 peques de 3 y 4 años,me recomiendas esperar a otra fecha?muchas gracias,,a q hora se abre el parque?porq a las 5.00 ya se hace de noche no?graciasssss mil

joaquin dijo...

tenemon pensado ir el 6 de diciembre a cabarceno, es buen finde para ir? veremos bien los animales? graciasss

Unknown dijo...

Hola, siento haber tardado tanto en responder.
Las fechas son buenas las de este puente, no habra mucha gente.
Eso si.. os digo ya que va llover seguro.
Se hace de noche sobre las 18:30, con lo cual llegar bien pronto para aprovechar la visita. El parque abre a las 10.

Anónimo dijo...

Hola! En enero es buena época para ver los animales? O como hace frio no se les podra ver bien?
Muchas gracias!!

Unknown dijo...

Es perfecto, no te preocupes que podras ver todos los animales y no habra mucha gente. Disfruta la visita.

Anónimo dijo...

Que posibilidades tengo para visitar el parque si no dispongo de vehículo propio?
Un saludo.

cubo dijo...

Hola Gregorio,
feliz año!
A finales de Febrero es mala epoca por el frio?
Conoces las experiencias salvajes donde te dejan tocar animales y te meten en los recintos?
Gracias!

Unknown dijo...

Hola Cubo , Feliz año a ti también.
Finales de Febrero está muy bien para visitar el parque, hay menos gente, es temporada baja y te saldrá algo mas barato.
En cuanto a la temperatura, a no ser que venga una ola de frio o algo así no es problema, las temperaturas en Cabárceno son bastante suaves, está muy cerca del mar y el parque está totalmente resguardado por las montañas que lo rodean. Eso si, ven abrigado.
En cuanto a la experiencia salvaje, es una visita totalmente personalizada, en un coche solo para ti o tu grupo, con un guia que te explica todo y te mete en medio de los animales, está muy bien, pero no lo suelo recomendar por el precio.. estamos hablando de unos 200 euros por persona, si van mas de 2 puede salir mas barato, pero aun asi no está para todos los bolsillos.... eso si.. si te lo puedes permitir seguro que sera inolvidable. Por cierto, hay que reservar.

Unknown dijo...

En cuanto a las posibilidades de visitar el parque sin vehiculo no lo recomiendo. Puedes llegar al parque en autobus de linea regular, tanto a la entrada de Cabárceno como a la de Obregón, pero ya tendras que estar pendiente de los horarios de vuelta. Entrar en el parque andando está muy bien, pero en un día no te da tiempo a verlo, si te quedas en una posada de Cabarceno y estas dos o tres días perfecto, si no.. como poco en bicicleta .. y hay unas cuestas que no veas jeje.
En temporada alta suelen poner en el interior del parque un autobús turístico que te hace todo el recorrido del parque, si no llevas tu vehículo está bien, pero no es todo el año.

Anónimo dijo...

hola,
visitaré el parque en febrero... no se muy bien que tal epoca sera? jeje
también quería saber qué tal son los precios de los restaurantes dentro del parque, si tienen menu del día etz.
gracias de ante mano.

Unknown dijo...

Todo el año está bien para visitar el parque. Febrero no es especialmente bueno si te coincide mal tiempo, pero hay cosas buenas como que hay poca gente, los animales los vas a ver igual y no vas a tener que esperar colas ... está bien.
En cuanto a la comida, los restaurantes del parque están bien pero te recomiendo que salgas a comer al pueblo de Cabarceno, está justo en la salida de los elefantes, puedes salir y entrar en el parque con el tiquet de entrada las veces que quieras en el dia. Alli tienes cinco restaurantes para elegir con menu del dia a muy buen precio. Lo único es que en febrero, como es temporada baja puede que te encuentres entre semana alguno cerrado, pero con echar un vistazo no pierdes nada, desde luego te los recomiendo, cualquiera de ellos.

Anónimo dijo...

Que tal para hacer una visita este fin de semana a Cabarceno?
Podremos disfrutar de los animales?
Ropa de abrigo seguro!
Saludos y Graciasss! ;)

Anónimo dijo...

Hola!!! Tenemos pensado visitar cabarceno a mediados de abril, en esa epoce hay mas crias en l parque? vamos con 4 niñs de 3 años el mayor. Hay algun bar para calentar comidas?

Anónimo dijo...

Hola!! Tenemos pensado ir a cabarceno a mediados de abril, en esa epoca suele haber mas crias en el parque?? Vamos con 4 niños de 3 años el mayor, hay bar para calentar comidas?! Suele hacer mucho frio en esa epoca?

Unknown dijo...

Hola, Abril suele ser un mes muy bueno para visitar el parque, aunque haga algo de frio no es demasiado... Pero atención, este año SEMANA SANTA cae en abril. Semana santa es la peor epoca del año para visitar el parque, la afluencia de gente es brutal. Mi consejo... no ir a Cabarceno en semana santa porque vas a tener una muy mala experiencia, viernes santo sobremanera... ve a visitar el parque cualquier otro día. Hazme caso y veras que contento vas a salir de la visita al parque de cabarceno.

Unknown dijo...

En cuanto a la comida de los niños, lo mejor es salir a comer al pueblo de Cabárceno, hay varios restaurantes con muy buen precio de comida y menus, y te calentarán la comida de los niños seguro.
Puedes entrar y salir del parque las veces que quieras con el ticket.

Unknown dijo...

a pesar del mal tiempo este fin de semana quería llevar a Cabarceno a mis hermanos ya que es el cumpleaños, podremos ver algún animal?
gracias por la respuesta

Anónimo dijo...

VOY A IR A SANTANDER EL DOMINGO 1 DE MARZO. ME PUEDES DECIR SI ES RECOMENDABLE IR EN ESTA FECHA O ME ESPERO UN POCO? I

Unknown dijo...

En principio la fecha no es mala, lo digo porque no hay una gran afluencia de gente que te agobie en la visita.... el problema es el tiempo. Estos días está haciendo bastante malo y se aproxima un nuevo frente. Tu verás como está el tiempo antes de venir. El problema no es por el frío, sino que haya mucha lluvia y fuerte. Molesta bastante para estar subiendo y bajando del coche.

Anónimo dijo...

Hola Gregorio, primero agradecerte la ayuda que prestas desde este blog, da gusto ver a gente que se preocupa por ayudar a los demás esta forma. Nosotros estamos pensando en ir a Cabarceno el fin de semana de 11y 12 de Abril, pero no sabemos si es mejor ir el Sabado o el Domingo, tenemos miedo a que haya demasiada gente.

Gracias por tu ayuda Gregorio.

Un saludo.

Unknown dijo...

Hola, gracias a vosotros.
En cuanto a visitar el parque el 11 o el 12, no vais a tener ningún problema de gente ninguno de los dos días. El problema son el dia 2 o 3 que son semana santa. Aunque para algunas comunidades el 11 y 12 están dentro del último fin de semana de las vacaciones de semana santa no es para todas las comunidades, en cantabria es fiesta esa semana en el cole, pero no para la mayoria de las comunidades.
El unico problema es el tiempo. Espero que os haga bueno.

Anónimo dijo...

Hola !
Voy a ir en o viernes dia 3 o sabado dia 4 de abril ....que dias crees que sería mejor visitar el parque

moka dijo...

Hola Gregorio, felicidades por tu blog, súper aclaratorio.
Quiero ir a Cabarceno pero no dispongo de coche, existe algun otro medio de transporte dentro del parque?.
Podria hacerlo a pie?
Gracias.

Unknown dijo...

Primero.. sobre venir al parque el dia 3 o 4 de abril, viernes santo y sabado santo. Lo tengo muy claro.... no vengas. Dicen que va a hacer un tiempo bastante bueno con lo cual el viernes santo, dia 3, no vas a poder ni entrar en el parque de las colas que va a haber, y si logras entrar... dentro va a ser un infierno de coches, todo el parque colapsado, como todos los años. Si... año tras años es igual.
En caso de que te de la locura y vengas esos dias, es mejor el sabado, siempre habrá algo menos de gente que el viernes. El día de viernes santo es el día del año que mas gente viene al parque.

Unknown dijo...

Hola Moka:
Dentro del parque no hay medio de transporte. En temporada alta suelen poner un autobus turistico que en tu caso vendria bien, pero creo que de momento no hay.
Aparte los autobuses desde Santander son limitados y tendrias que estar muy pendiente de los horarios.
Dentro del parque puedes ir andando perfectamente, pero es una pasada de kilometros.. no vas a poder ver el parque entero.
En tu caso te recomiendo la bicicleta, ir muy pronto para poder ver lo mas posible.
Hay un carril bici desde astillero, lo estan tratando de enlazar con santander.
Una vez dentro hay muchas cuestas, pero mejor que andando va a ser.

Anónimo dijo...

Hola Gregorio¡¡
Queremos visitar el parque la semana que viene,somos tres adultos y la duda es entre elegir la entrada de medio día o la de día completo.Hay tantas cosas que ver en Cantabria que queremos aprovechar el tiempo lo mas posible,leo que la de media jornada es para a partir de las 4 de la tarde. ¿Dará tiempo de verlo todo,se nos hará de noche a media visita,será suficiente..?
¿Que nos aconsejas? Muchas gracias por adelantado,un saludo¡
Aarón

Unknown dijo...

Hola Aarón:
El parque es grande y hace falta tiempo para verlo, pero como dices.. en cantabria hay mas cosas que ver.
Si entrais a las 4, teneis un poco clara la ruta que teneis que seguir, sin perderos dentro del parque y lo preparas un poco no tendreis problema en ver todo el parque, ten en cuenta que anochece sobre las 9, podreis estar hasta entonces.
Lo único mirar bien la ruta para poder ir a las actuaciones de aves rapaces y de los lobos marinos.. os van a gustar, podeis haceros fotos con las aves.
Por lo demás.. si lo llevais ordenadamente lo vereis todo.

Anónimo dijo...

Hola Gregorio! Muchas gracias por tu blog y tu trabajo! Vamos el 25 de abril a Cantabria, pasaremos 4 dias de los cuales 1 iremos a Cabarcenos. Viajamos con un peke de 2 añitos y poco, dispondremos de coche, pero queriamos preguntarte si hay algun itinerario ya hecho o algo para que no nos perdamos dentro dando vueltas (me refiero a que el peke se cansa y preferimos ir a lo que le gusta, leones, jirafas, rinocerontes, osos, tigres...) ¿como podemos hacer? Muchas gracias y un saludo! Cristina.

Unknown dijo...

Hola Cristina:
No hay un camino marcado, lo hicieron un año y fue un desastre, los visitantes se liaban mas. Estoy en ello, hacer una una guia para visitar el parque paso a paso, pero con el poco tiempo que tengo la cosa va para largo.
Lo mejor, y para no perderse, es entrar por el pueblo de Cabárceno, seguir la carretera y coger todos los cruces a la izquierda, al llegar a la entrada principal, vuelves a subir la cuesta de entrada y lo mismo, por la izquierda, haciendo paradas en los sitios con animales y lo que te interese ver, por ejemplo al subir la cuesta de la entrada principal estan los tigres y gorilas a la derecha, pero eso lo veras en el mapa que te dan y no tendras que desviarte mucho, de esta manera, todo a la izquierda, veras el 90% del parque sin perderte y bastante rapido si te interesa.
Podras ver el plano y la ruta en http://cabarcenoblog.blogspot.com/2013/08/guia-visitar-cabarceno-mejor-guia.html
A ver si tengo un rato para hacerlo mejor ;)
Por cierto no te pierdas los espectaculos de aves y leones marinos.

Anónimo dijo...

Una cosulta! El horario de la tarde comienza a las 16 hrs, hasta que hora se puede estar dentro dol parque? En el sitio web dice que cierran a las 18hrs, pero ese horario es el horario de entrada o la hora hasta la que se puede permanecer dentro del recinto?
Saludos

Unknown dijo...

Las 18 horas es el horario al que cierran las taquillas, es decir, a partir de esa hora no venderán mas entradas, pero el parque continua abierto para toda la gente que haya entrado ya.
Normalmente se puede estar circulando por el interior del parque hasta que empieza a anochecer, veras que van recogiendo a los animales en sus cuadras poco a poco y que al no haber alumbrado pues... que vas a hacer alli ;).
Sobre las 21 o 21:30 en verano es la hora a la que se suelen retirar los ultimos visitantes.

Anónimo dijo...

Buenos días. Hemos sacado las entradas por internet y nos acercaremos al parque el día 9 de mayo. Dos consultas ¿hay algún problema en las taquillas con las entradas obtenidas por internet? y ¿crees que habrá mucha gente ese día?
Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola, pensamos visitar Cabarceno un día de la primera quincena de Agosto. ¿Sabéis si debo comprar ya las entradas para un día concreto o puedo esperar a Agosto para decidir el día según el tiempo que haga? Gracias por vuestra ayuda.

Unknown dijo...

No te preocupes, es cierto que en la primera quincena de agosto es el momento de mas afluencia de publico al parque de Cabarceno, pero es mejor esperar al mismo día para coger la entrada. Si tienes la entrada y hay cola vas a tener que esperar lo mismo, y aun no ha habido un día en agosto que se cierre el parque por aforo completo en verano.
La otra razón para cogerla el mismo día es que en cantabria hay muchos días en agosto que va a llover, te recomiendo un día de sol, si llueve hay muchas otras cosas para ver.

Rosana dijo...

Hola tengo una peque que hará la comunión el 30 de mayo. Su padre ha pensado en regalarle una visita a Cabárceno ese día... pero nosotros somos de O Grove, en Pontevedra, la celebración acabará sobre las 14:00 y habrá que comer algo. Y tenemos que volver el domingo o Lunes por la mañana. Cosa que la niña tiene cole y me parece que no es lo más adecuado. Su papa es muy testarudo y no quiere entrar en razón de que el viaje en sí es un tute muy fuerte para una niña de 9 años. Alguién me podría dar alguna recomendación. A lo mejor mi perspectiva de madre parezca un poco exagerada y no sea así. Vamos en coche. NI EN TREN NI EN AVIÓN. Gracias.

Unknown dijo...

Hola Rosana, yo también lo dejaría para otro día.
El viaje son unas 6 horas... llegaríais ya casi de noche. Si que el domingo por la mañana podíais ver el parque pero me parece un viaje muy largo para ir, ver el parque y volver.
Aun así si os decidís a venir, os recomiendo que os quedéis a dormir en Posada Venero, está a la misma entrada del parque y así aprovechareis mas el tiempo.

Anónimo dijo...

Hola al no tener coche como aria la excursión del parque..?

Unknown dijo...

Ahora mismo lo tendrias dificil.
Hay autobuses de linea regular hasta la entrada de Obregón y Cabarceno, pero tendrias que estar muy pendiente de los horarios y el parque lo tendrias que recorrer a pie. La mejor solución es el autobus turístico, pero está operativo del 21 de julio al 21 de septiembre. Sale de la plaza de las estaciones te lleva y te da el recorrido por practicamente el precio de la entrada, de momento son 30 euros. Mas información http://www.turismodecantabria.com/proximamente/eventos/2225-rutas-en-autobus-al-parque-de-cabarceno

Anónimo dijo...

Tenemos pensado visitar Cabarceno mañana lunes 29. El problema es que tenemos miedo a que debido al calor que dan para mañana (25°-26°) algunos animales se escondan y no los veamos. Estamos planteandonos cambiarlo para otro dia. Que nos recomiendas?

Unknown dijo...

Pues si que es posible que algunos se escondan, pero tambien has de tener en cuenta que en el parque de Cabarceno todos los animales estan bastante resguardados tanto del calor como del frio, y siempre es mejor hacer una visita con buen tiempo que con lluvia... creo que hoy el calor no va a ser excesivo... yo si haria la visita.

Anónimo dijo...

Hola, queremos visitar el parque el próximo miércoles con una niña de tres años, que recomendaciones nos darias? Gracias

Unknown dijo...

Pues lo recomendable es venir pronto, asi ves el parque cuando todavia no haga calor, y llevar agua, aunque hay sitio donde comprarla estan en los extremos del parque y en el medio, en el resto del parque no hay ningun chiringuito ni bar.. y con niños hay que estar preparado en estos dias de calor.

Eva dijo...

Hola! Primero gracias por atender tantas preguntas, es un blog muy muy útil :)
Vamos a ir ahora en julio a cantabria, queríamos coger entradas de medio día, (no pensamos acudir a los espectáculos), crees que nos dará tiempo a ver todo el parque? También he leído que aunque el cierre es a las 19, se refiere a las taquillas y podremos estar más tiempo en el parque, podrías aclararme este punto? Mil gracias

Unknown dijo...

Hola Eva:
Como he dicho alguna otra vez, si planificas un poco la visita te dará tiempo a verlo todo, incluso la actuacion de las aves rapaces que me parece muy interesante, además de poder hacerte una foto con una en la mano por un euro jeje.
El parque cierra la venta de taquillas a las 19.. no se podrá entrar al parque mas tarde de esa hora, a no ser que tengas un pase de temporada y vayas por la entrada principal que asi podrias pasar. Vamos.. que cierran las taquillas y no entra nadie mas, pero no van a vender una entrada a las 19 y despues de un minuto te van a echar.... el parque queda abierto con la gente que hay dentro hasta las 21 o asi, cuando empieza a anochecer. Cierran primero la entrada por Cabarceno y solo podras salir por la entrada principal, los guardias de seguridad van anunciando a la gente que ya se tienen que ir y poco a poco la gente va saliendo. Te puedo decir que a alguno le ha pillado la noche dentro del parque porque se han perdido y no encuentran la salida principal hasta que los de seguridad los han encontrado. Siempre hay a gente de seguridad circulando por el parque y alguien en la entrada para abrir en caso de que alguien salga tarde. Espero que esto te aclare la duda.

Anónimo dijo...

Hola, Que blog tan útil, muchas gracias! Yo quería saber si las autocaravanas pueden pernoctar en alguna zona del parque o si hay que ir a un camping. Si hay zona para autocaravanas, hay toma de luz? Y si hay que ir a camping, nos puedes recomendar alguno que esté cerca? Muchísimass gracias!

Unknown dijo...

Hola, gracias por visitar el blog.
Se puede pernoctar con carabana en la zona del lago del Acebo. es una zona que pertenece al parque pero está fuera de la valla por lo cual es gratis la entrada.
Es una zona preciosa con un amplio aparcamiento, es gratis, pero no tiene los servicios de un camping. Eso si, tienes justo al lado el pueblo de Cabarceno para lo que quieras.
En cuanto a un camping con servicios... pues cerca no hay, los mas cercanos quizas sean el de Loredo, queda a unos 15 minutos.

Anónimo dijo...

Hola!
Estoy planeando una visita a Cabárceno con mi pareja, pensábamos ir el domingo 16 o el lunes 17 de agosto, ¿qué día crees que es mejor? ¿Estará demasiado colapsado el parque? ¿Será mejor visitarlo en otra época del año que no sea el mes de Agosto?

Unknown dijo...

En agosto hay mucha afluencia de gente al parque, pero es dificil que llegue al colapso. Si tenéis planeada la visita para esos días hacerla sin problemas. Es mas recomendable un lunes que un domingo, y sobretodo madrugar y entrar por la entrada de Cabarceno para evitar las colas a la entrada.

Unknown dijo...

Voy a visitar el parque el día 11 de agosto,con dos niños
Para comer allí que recomiendas llevarte comida o comer en restaurantes de dentro.
Que tal tiempo puede hacer y que me recomiendas?

Unknown dijo...

Vamos a visitar el parque el 11 de agosto con dos niños. Que me recomiendas llevar comida o comer dentro de restaurante . Si hay sitios de picnic ? Y que tal tiempo hará por alli. Gracias

Anónimo dijo...

Hola acabo de leer este blog. Nosotros iremos estos dias pero solo contamos con medio dia(4 horas segun horario) es suficiente??

Unknown dijo...

Hola Jose Lopez.
Siempre recomiendo llevar picnic. No hay mesas en el parque, hace años que las quitaron todas, pero como vas en coche puedes llevarlo tu o simplemente ponerte en un prado con un mantel como toda la vida. Hay cantidad de sitios en el parque preciosos para parar a comer en cualquier rincón. Recomiendo la zona del lago del acebo , muy bonita, con un amplio prado y con chiringuitos para coger bebida fría.
La opción del restaurante también es buena, en los restaurantes del parque se come muy bien, pero mejor que salgáis a los restaurantes del pueblo de Cabarceno, tienes 4 para elegir en 50 metros y podéis salir y entrar con la misma entrada durante todo el día las veces que queráis.
En cuanto al tiempo... no lo se.. pero para el 11 de agosto tiene que hacer buena temperatura.

Unknown dijo...

Hola,
Con 4 horas podéis dar un vistazo rápido al parque, si lo preparáis bien podéis verlo entero.
Lo mejor es que cojáis la entrada de media jornada que sale a mitad de precio, pero es a partir de las 16 horas

Anónimo dijo...

Hola. Muchas gracias por tu blog y por responder a todas las preguntas.
Mi caso es que soy un apasionado de la naturaleza y de la fotografía, y voy a ir a Cabárceno 3 días enteros a mediados de agosto, el problema es que no tengo coche y tengo que hacer todo el recorrido andando, no se si se puede ver todo el parque así, quizá pueda alquilar una bici para todo el día dentro del parque, no se si será excesivamente caro. Me gustaría saber cuanto tiempo puedo tardar andando en ir de un extremo a otro del parque sin detenerme en ningún sitio, y una vez llegado al final emoezar a disfrutar de los animales y hacerles fotos, y así hasta que me de tiempo una hora antes del cierre de taquillas, y al día siguiente empezar de nuevo donde me haya quedado e ir acercándome al principio, la entrada la haré por Cabarceno pueblo.
Otra opción por lo menos un día es coger el bus que te hace el recorrido, pero de esta manera no se si me dará tiempo suficiente para hacer fotos. Qué te parece mi planteamiento, me va a dar tiempo de ver todo el parque en 3 días?
Por favor cualquier consejo que me des será bien recibido.
Estuve a punto de desechar estas mini vacaciones en Cabárceno por el tema de no tener coche y no saber si después de estos días tendré que ir a un balneario a reponerme de la paliza de andar tanto, je, je, je.
Muchas gracias y siento haberme extendido tanto.

Sam.

Unknown dijo...

Hola muy buenas Gregorio, somos dos adultos y una niña de 2 años y pico, queríamos ir al parque el día 2 de septiembre, que opinas y nos sale una oferta de dos noche + entradas en Santillana del mar, tu que nos recomiendas, un saludo

Unknown dijo...

Hola:
En tres dias si que puedes ver el parque andando sin ningun problema, entero.
Lo primero, quédate a dormir en Cabarceno, te recomiendo Posada Venero, está a 20 metros de la entrada.
Sácate el pasa anual, sale mas barato que la entrada de dos días, osea que tres dias ni te digo...
Y que te haga buen tiempo, es importante, porque esta haciendo un agosto de lluvias y hasta frio.
En cuanto a las distancias no te preocupes, en todo el dia tienes tiempo de ir con tranquilidad, mas o menos de punta punta son 7 km si vas recto con lo que llegas rapido de un sitio a otro.
Y puedes estar desde primera hora hasta que anochezca, sin problema.
En cuanto a la bici... no se si recomendartelo, con tiempo es mejor andando, hay muchas cuestas para ir en bici y no vas a poder encontrar una para alquilar.
Ya nos contaras que tal te va.

Unknown dijo...

Hola Carlos:
Pues me parece estupendo que cojas la oferta, hay varios establecimientos que te hacen una oferta similar y practicamente te salen las entradas gratis, piensa que cada una de adulto cuesta 25 euros. Santillana es precioso y con establecimientos preciosos, seguro que os va a gustar, queda un poco lejos, a 40 minutos en coche y por la autovia en obras de momento, pero está bien.
Una vez en Santillana no os olvideis pasar a ver la replica de la cueva de Altamira y visitar El Soplao que tampoco os queda muy lejos.

Unknown dijo...

Holaaa, acabo de encontrar este blog un poco por casualidad y espero que me puedas ayudar con una pequeña duda que tengo sobre el parque. Pretendo ir mañana (bueno, ya hoy, esta tarde) con unos amigos en coche. El problema esta en que me acaban de dar la "L" y no llevo conduciendo mucho y recuerdo de otras visitas que hay muchas cuestas. ¿Crees que el hacer la ruta en coche me supondría un problema tan grande como para no poder hacerla o simplemente se me calará unas cuantas veces? Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Alba, lo siento, pero con tan poco tiempo no puedo contestarte.....
No vas a tener problema por las cuestas, no son muy pronunciadas para ir en coche. Lo que te recomiendo es que si no lo tienes muy claro no subas hasta el mirador de Rubi... es el punto mas alto y ahí si que hay cuestas pronunciadas, a lo largo de los años se ha quemado algún coche por esas cuestas.... literalmente ha salido en llamas... y darte una vuelta andando por ahí merece la pena.

Anónimo dijo...

holaaa, este parque me parece un sitio estupendo para visitar con niños pero yo tengo una niña con una minusvalia, y va en silla de ruedas.Esta acondicionado el parque para minusvalidos.

Unknown dijo...

Hola, pues sinceramente, por hacer la visita se puede hacer, la mayoria de las zonas está acondicionada para sillas de ruedas, aunque tendrian que mejorar muuuucho. Además uno de los atractivos es perderse por zonas del parque por donde es imposible que pase una silla.
Asi todo, seguro que disfrutareis la visita. Mira la siguiente pagina de una asociación de gente en silla de ruedas que visitó el parque, aunque también te digo que a estas personas les hicieron una visita especial, la visita normal no es como esta pero te puedes hacer una idea.
http://www.sillerosviajeros.com/portfolios/cabarceno-con-silla-de-ruedas/

kintterr dijo...

Hola,

vamos a visitar Cantabria en el puente de Octubre (9-12) y nos gustaría ir al Parque de Cabárceno, 2 adultos y un niño de 8 años.

Tenemos dos opciones, el sábado desde las 12:30 hasta la hora de cierre o el lunes desde la hora de apertura hasta las 16:00.

Por lo que he visto en los horarios, en ambas opciones podríamos ver la demostración de rapaces y de leones marinos.

¿Cuál de las dos crees que es mejor?

Gracias!!

Unknown dijo...

Hola:
El puente de octubre suele haber bastante gente, pero no tanto como en semana santa.... las dos opciones son buenas, quizás el lunes haya menos gente, pero es difícil de saber, depende un poco del tiempo también.
En cuanto a las actuaciones no creo que tengáis problemas cualquiera de los dos días.
Eso si, os recomiendo o llevar bocadillo y comer en el parque o... salir al pueblo de Cabárceno a comer y por si las moscas reservar mesa, en cualquiera de los restaurantes os la reservan sin problemas, Restaurante Los Renos, Casa Venero, Restaurante Los Elefantes o Mesón Peñacabarga

Unknown dijo...

Hola buenas noches:
Somos un matrimonio con una niña de un año y queremos visitar mañana cabarceno. El único inconveniente es que madre e hija somos celiacas y no sabemos que si hay algún lugar cerca donde podríamos comer.
Muchas gracias

Unknown dijo...

Hola, lo siento no haber podido responderte antes... a ver si las preguntas me las formuláis con un poco de antelación para poder informarme si no lo se.
En los restaurantes de Cabarceno no hay un menú concreto para celiacos, pero si que podréis comer en cualquiera de ellos, solo tenéis que indicarlo y veréis que os atienden estupendamente.

Isabel dijo...

Hola, felicidades por tu blog lo primero. Tenemos previsto visitar Bilbao en navidades y un día queríamos dedicarlo al parque (ya leí tu indicación para ir en coche de Bilbao al parque), el día elegido sería el 26 de diciembre. ¿Crees que es buena época para ver animales, si habrá poca gente, etc? Sobre todo si no habrá cola para las entradas ya que por lo menos un par de horitas desde Bilbao tendremos en coche supongo.
Muchas gracias de antemano desde las Baleares.

Unknown dijo...

Buenos días,
Estamos pensando en visitar Cabarceno en el puente de Noviembre, pero tenemos dudas de si hará ya demasiado frío para poder ver los animales... ¿qué nos recomiendas?
Gracias

Unknown dijo...

Hola Isabel:
El dia 26 de diciembre vas a encontrar muy poca gente en el parque, no es una época donde haya muchas visitas, perfecto para visitarlo, el único inconveniente seria la lluvia si se da el caso, en cuanto al frio no te preocupes, aqui no suele hacer tanto frio jeje.
Para cuando vengas tendrás ya la nueva autovía en funcionamiento, tendré que cambiar el articulo de la indicación desde Bilbao. Ahora el viaje de Bilbao a Cabárceno es de unos 45 minutos, con la nueva autovía igual tardas algo mas de media hora. Dos horas no lo tardabas casi ni hace 20 años jeje.
Creo que lo mejor para llegar a Cabarceno será coger autovia hasta que te ponga dirección Sarón, a la altura de Solares, y despues salirte en Sarón y coger dirección Cabarceno, está a 5 kilometros, trataré de ajustarlo mejor cuando abran todo y pongan los carteles definitivos.

Unknown dijo...

Hola Sara:
Para el puente de noviembre todavía va a hacer una temperatura estupenda por aquí.
Como a todos os digo que lo único que puede fallar es la lluvia, pero por el excesivo frío no te preocupes, el tiempo por aquí sera bueno a no ser que llegue una ola de frío repentina. No vengáis muy abrigados, que como haga sol hará hasta calor.

Unknown dijo...

hola buenas me gustaria saber si es recomendable ir ahora ne noviembre a visitar cabareno

Unknown dijo...

hola me gustaria saber si es recomendable visitar este proximo fin de semana cabarceno

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber si es recomendable visitar cabarceno este proximo fin de semana

Unknown dijo...

Hola... por supuesto es te recomiendo ir este fin de semana a Cabárceno. El tiempo va a estar estupendo... pero estupendo de playa por lo que me dicen.

Guillermo dijo...

hola, como veis ir este finde a Cabárceno? puede que llueva. si llueve merece la pena? un saludo

Unknown dijo...

Hola Guillermo... siempre merece la pena visitar Cabarceno, pero con la ola de frio polar que está instalada estos dias no va a ser tan recomendable, mejor con buen tiempo.

Unknown dijo...

Buenas! Queremos ir a cabarceno el 13 de diciembre. ¿Mala época para ver los animales?

Unknown dijo...

Hola Izaga:
Pues por época no es mala, la verdad.. no hay mucha gente en el parque, lo podras ver a tus anchas, el clima no creas que será muy frio, a no ser que llegue una ola polar como la de esta misma semana. Pero por lo demás estará bien.

Verónica dijo...

Hola Gregorio, buenas tardes estamos pensando mi marido y yo ir este puente un día a Cabarceno con nuestra niña de 3 años y medio hace muchos años estuve y me parece tan bonito..me gustaría saber que te parece en estas fechas.

Verónica dijo...

Hola Gregorio muy buenas este puente nos gustaría ir a mi marido y a mi con nuestra hija de tres años!! Como lo ves? Gracias de ante mano.

Unknown dijo...

Hola Veronica:
Este puente va a ser perfecto... Según me dicen va a hacer muy buen tiempo, con unas temperaturas casi de playa, a si que aprovechar y a disfrutarlo. Mira las entradas por internet, en cabina son 25 euros cada uno, la niña no paga por ser menor de 6 años, pero en internet suelen ser un 15% mas baratas. Y sal a comer a los restaurantes del pueblo de Cabarceno, junto a la zona de los elefantes, puedes entrar y salir las veces que quieras con la entrada durante el día.

Teresa dijo...

Hola buenas noches .Me gustaría ir con mi marido al parque de Cabarceno .Somos de Extremadura y mi marido no puede conducir tantos km ,el viaje lo haremos en autobús .Tambien me gustaría regalarle la visita salvaje explorador que cuesta 100 euros por persona.Podria darme su opinión ?Gracias

Unknown dijo...

Hola Teresa:
Si que son muchos kilometros, aun asi el viaje en autobús es matador..
Ten en cuenta que el parque está a unos 15 kilometros de Santander, la manera de llegar desde Santander es coger algún autobus que te lleve a la entrada que hay algunos, no muchos o un taxi. En cuanto a la visita salvaje, está muy bien si no llevas coche ya que son ellos los que te llevan por todo el parque y podras entrar en recintos que con una entrada normal no podrias visitar.. aunque para mi gusto es un poco caro. Espero que disfruteis el día. Eso si.. la visita salvaje la tienes que contratar con antelación, no vale llegar y pedirla.

Alberto dijo...

Hola buenas, era para preguntar si de una posible visita a finales de enero se podria disfrutar bien de los animales o por el frio estarán durmiendo o refugiados, muchas gracias

Unknown dijo...

Hola alberto... no te preocupes, a finales de enero es buena época para visitar el parque, va a poder ver todos los animales.

IRENE dijo...

Hola! Estamos pensando en ir la primera semana de febrero al parque. Está nevado? Se ven todos los animales en esta época del año? Recomendáis alguna entrada/actividad del parque o la visita normal? Muchas gracias!! Saludos!

Unknown dijo...

Hola! Vamos a ir la semana que viene y me gustaria saber el tiempo aproximado que se tarda en visitar y si es mejor ir en coche o andando. muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola! Estamos pensando visitar el parque el fin de semana que viene. Cuanto tiempo se tarda en ver mas o menos? Con coger tickets de medio dia seria suficiente si vamos en coche?? Gracias!!!

Unknown dijo...

En febrero... a no ser que haya un brusco cambio de tiempo no va a estar nevado para nada.... hoy estamos a 21 grados.
Podreis ver todos los animales, independientemente de la época del año.
Yo recomiendo la visita normal, pasareis todo el día ocupados, eso si, ir a ver las actuaciones que son gratis con la entrada. Si disponeis de pasta.. pues la visita salvaje está muy bien, pero es un poco cara para mi gusto.

Unknown dijo...

Hola Laura:
El tiempo de la visita al parque... pues no te lo puedo decir, es un parque muy grande, unos 17 km de carreteras, depende de cuanto tiempo estés parada viendo cada zona, depende de si no te pierdes y empiezas a dar vueltas... yo conociendo el parque al dedillo lleve a unos amigos, con mucha tranquilidad.... comimos en el parque y todo... y tardamos desde las 10 de la mañana a las 18 de la tarde, y eso que no les lleve por la zona de monte... por poder.. pues todo el dia, ahora.. si tienes prisa y te lo preparas un poco para no perderte, con la entrada de por la tarde te valdria.

Manuel dijo...

Hola, estamos pensando en ir el 6 de marzo, tengo pensado la entrada de todo el dia, como lo ves?
Por que del tiempo no se puede saber nada hasta que se aproxime la fecha.
Un saludo Gracias

Unknown dijo...

Hola Manuel:
Perfecto.. la visita al parque te puede llevar todo el día, en coche, si vas andando ni te digo, no te da tiempo en dos días.
Lo mejor es coger un plano del parque un par de días antes hacer un recorrido por todo el borde del parque e ir entrando en momentos puntuales para no perderte nada, ten en cuenta que en cada sitio que haya animales vas a parar, osea, cada 5 minutos, y vas a estar mas de media hora en cada sitio dando un paseo por los alrededores porque lo bonito del parque, aparte de los animales es el paisaje.
No os olvideis de visitar el "jardin chino" o como lo llamamos los del lugar, "el laberinto" no tiene animales pero es una zona de mina que han acondicionado y tiene caminos sinuosos entre muros de piedra, puentes de madera, tuneles.... muy bonito, para estar mas de una hora dando un paseo.. si no te pierdes.

redcharlie dijo...

Hola Gregorio,
Lo primero felicitarte por este fantastico blog. Somos una pareja gallega, que tenemos pensado dejarnos caer por Cantabria con dos niños en Abril-Mayo para pasar 2-3 días y me gustaría que me recomendaras un sitio para dormir(casa rural, hostal, etc...), que nos quede de camino para pasar la noche alli y a la mañana poder acercanos a Cabarceno y pasar el día. Me da igual, que no sea al lado, prefiero que sea agradable, cómodo para los niños y no demasiado caro.
Gracias.

Unknown dijo...

Hola, gracias por echar un vistazo al blog.
Mi recomendación es sin ninguna duda la posada Venero, aparte de ser de unos amigos, es una pasada de sitio y veras que vais a estar genial.
Además está en el mismo pueblo de Cabarceno, a 20 metros de la entrada.
Por las fechas que dices es temporada baja, así que te recomiendo que llames por teléfono a los dueños, no lo cojas directamente por booking porque igual pueden hacerte una oferta que incluya las entradas al parque y te saldrá mucho mas barato. El telefoneo es 942 51 76 88 y el móvil +34 652 81 34 91, seguramente te lo cogerá Valvanuz que es la dueña.
La otra opción es una casa rural, pero no se si os saldrá mas barato, es La casuca de Cabarceno 619 11 68 38, podéis preguntar a ver que os dicen, está también en la misma plaza del pueblo.
Ya me contareis.

Unknown dijo...

Hola, enhorabuena por el blog y por la información tan útil e interesante que nos aportas a los viajeros.
Vamos a visitar Cantabria esta semana santa, en concreto del miércoles 23 de marzo al lunes 28. Un día lo vamos a reservar para visitar el parque de Cabarceno con nuestro peque, aparte de tener en cuenta el tiempo que haga, ¿qué día nos recomendarías para hacer la visita (por menor afluencia de gente)?
Descartamos el primer y último día por ser los del viaje, pues vamos desde Madrid y son unas horitas...
Muchísimas gracias!!!

Unknown dijo...

Hola Miriam:
Gracias por leer el blog.
Pues sin dudarlo te digo que el dia de Viernes Santo NO VENGAS A CABARCENO!!!! Es el dia de mas afluencia del año, lleno de gente con mal humor por eternas colas de horas y cuando por fin logras entrar el parque está colapsado y no puedes moverte, aparte de los golpes que se dan los coches... una locura y una muy mala experiencia para la gente que viene ese día. El pasado año limitaron la entrada y a las 11 de la mañana ya estaba cerrado, pero la gente seguia atrapada en colas de kilometros en los accesos al parque.. para nada.
El jueves habrá mucha gente también pero algo menos, si vais pronto seguro que algo podréis ver... pero sin ninguna duda de los tres días te recomiendo el sábado o el domingo, también hay gente pero normalmente mucho menos.
Reservar la comida en alguno de los restaurantes del pueblo de Cabarceno http://cabarcenoblog.blogspot.com/2008/11/donde-comer-en-cabarceno.html
Si coméis sobre la 1 de la tarde mejor porque a partir de las 2 es una locura.
Ya me contareis.

Unknown dijo...

Muchísimas gracias! Seguiremos tus recomendaciones para aprovechar al máximo nuestra estancia. Gracias de nuevo!!!

Anónimo dijo...

Hola Gregorio, e visto vídeos de visita salvaje donde puedes entrar a los recintos y ver muy de cerca a los animales. Sabrías cuanto vale esa visita o que hay que hacer para conseguirla? no lo e encontrado en ningún sitio. Gracias y enhorabuena por el blog!

juan dijo...

Hola Gregorio, dices que el Viernes Santo es el peor día, pero este año dan lluvia, en cambio el sábado dan sol. Nuestra idea es ir el sábado pero crees que este año será peor el sábado por haber mejor tiempo? Si sacamos las entradas por internet podremos ahorrar cola de entrada, o tendremos que pasar por la misma taquilla que los que compren allí? Toda recomendación para evitar morir en las colas será bienvenida. Muchas gracias por tu ayuda.

Unknown dijo...

Para la visita salvaje mira la siguiente página:
http://www.parquedecabarceno.com/experiencias/1-visita-salvaje#.VvNY1LThDGg
Ahi te indican precios, unos 200 euros por persona si vais dos y algo mas barata si vais mas. Creo que es un precio un tanto caro, pero la verdad es que la visita es totalmente personalizada. Merece la pena si ya has visto el parque alguna vez y por verlo de una manera diferente.
Hay que solicitarlo con antelación por teléfono y creo que en semana santa no tienen ese servicio, es mas... no te lo recomiendo para semana santa, es posible que te quedes atrapado en una cola y pierdas la visita, el dinero y el humor.

Unknown dijo...

Hola Juan:
Viernes Santo es el día de mas afluencia de gente al parque de todo el año, aunque llueva. Tenemos un afán por hacer cola en días de fiesta que creo que nos viene en el ADN. Algún año ha habido con colas inmensas el sabado, pero la verdad que muy pocos.
En cuanto a comprar las entradas por internet, en semana santa no lo hagas, hay que pasar por taquilla igualmente y hacer la misma cola y como no llegues pierdes la entrada.
La mejor recomendación para no hacer cola es madrugar, estar en la entrada para la hora de apertura, y aun así depende del año ya hay una cola que no te lo creerías.

Unknown dijo...

Buenas tardes. Vamos a Cabarceno este fin de semana. Cuando nos recomiendas entrar al parque, el viernes o el sábado?

Unknown dijo...

Buenas tardes. Vamos a Cabarceno este fin de semana. Cuando nos recomiendas entrar al parque, el viernes o el sábado?

Anónimo dijo...

hola me gustaria saber los inconvenientes que nos podemos encontrar si visitamos el parque un dia de lluvia como dicen que va ser este sabado 9 de abril.Si estan todos los animales fuera y si van a poder verse los expectaculos de leones marinos y aves igualmente.Gracias

Anónimo dijo...

Hola. Somos una pareja con un niño de tres años. Queremos ir a Cabarceno, pero tenemos dudas de ir medio dia o dia entero. Que nos recomendáis? Que dejariamos de ver si escogemos la opción de medio día?

Unknown dijo...

Hola Maria, perdona por tardar en contestar... veras, excepto semana santa que es una locura el viernes, el resto del año no hay tanta gente como para no poder ver el parque con tranquilidad, quizás mejor el sábado ya que la gente va de manera privada en su coche y el viernes puedes encontrarte muchas excursiones de niños que puede llegar a ser molesto en algunos lugares.

Unknown dijo...

El inconveniente de visitar el parque lloviendo es que os vais a mojar, está claro que para ver el parque hay que subir y bajar del coche muchas veces y si llueve ..... pues eso.. te mojas, y a los animales les pasa lo mismo, no les gusta mojarse y aunque están sueltos tratarán de resguardarse, aun asi podras verlos perfectamente. En cuanto a las actuaciones... los leones marinos se van a mojar igualmente llueva o haga sol. No creo que anulen las actuaciones a no ser que haga muy malo

Unknown dijo...

Si preparáis un poco la visita lo podéis ver perfectamente por la tarde, no os vais a perder nada y sale a mitad de precio. Es una buena opción si es la primera vez que vais, pero como digo hay que preparar un poco la visita porque si no es poco tiempo y vais a dar vueltas sobre el mismo sitio y habrá zonas que no veáis.... yo se lo enseñe a unos amigos, todo, en 3 horas, pero yo conozco perfectamente el parque y no me pierdo.

Vanessa dijo...

Hola. Tengo pensado. Ir Cabárceno ir a finales. Del junio o principio de julio hay coche pa alquilar. Cerca. Por que iría. Si coche somos dos adultos. Y 3 niños de11. 8 7

Unknown dijo...

Hola Vanessa:
Pues no, no hay nada cerca donde alquilar ni bicicletas, ya no te digo un coche. Lo mejor es cogerlo en Santander y te evitaras problemas.

Iker dijo...

Hola!Tenemos intención de ir al parque a finales de este mes, pero nos gustaría hacer andando o en bicicleta. Como lo ves? nos dara tiempo para ver todo incluido espectaculos con animales? Gracias y enhorabuena por el blog!

Imanol dijo...

Hola! Vamos a ir al parque a finales de esta semana y nos gustaria visitar andando o en bici, nos dara tiempo a ver todo incluido los espectaculos? gracias!

Unknown dijo...

Hola Iker e Imanol:
Pues me parece estupendo que veais el parque en bici o andando, desde luego es la mejor forma de verlo.
Pero andando ya os digo que no vais a poder ver todo el parque y encima llegar a las actuaciones, es complicado.
En bici si que lo podriais hacer en un día, pero no se si sabeis las pedazo de cuestas que hay dentro del parque, la vuelta ciclista pasó por el interior y hay zonas mas que para profesionales, pero en bici si que llegaríais fácilmente a los espectáculos en un momento casi desde cualquier punta del parque. Y como siempre digo, un poco de planificación para recorrer todas las zonas y no dar vueltas a lo tonto.

Anónimo dijo...

Hola, somos una pareja y queremos visitar el parque el sabado que viene, mi duda es si con medio dia seria suficiente para ver el parque, o si necesitariamos todo el dia para no perdernos nada. Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Hola. Quisiera llevar a mi pareja el sabado q viene a ver el parque, y mi duda es si en medio dia es suficiente para recorrer el parque o si necesitariamos el dia completo. Acerca del tiempo, tendremos suerte de que no llueva?

Anónimo dijo...

Hola buenas, vamos a ir al parque el fin de semana que viene y me gustaria saber si es preferible pasar el dia completo o si con medio dia es suficiente. Gracias

Unknown dijo...

Mi recomendación es que paséis todo el día, el parque es muy grande y hay muchas cosas que ver, pero medio día puede ser suficiente, mas barato y así podríais ver mas cosas en Cantabria que merecen la pena. Eso ya depende de vosotros, la última vez que les enseñé el parque a unos amigos que tenían algo de prisa por ver mas cosas tardé 3 horas,y eso que yo se por donde voy, no me pierdo ni doy vueltas por el parque, y nos fuimos sin ver ninguna de las dos actuaciones, si tardáis menos..... seguro que hay alguna zona que no habréis visitado.

Anónimo dijo...

Hola Gregorio. Quisiera saber si con la entrada de medio dia, que segun la pagina se debe realizar alas 15:30 y con salida a las 18:00 da tiempo? Ya que en el anterior comentario escribiste que por lo menos 3 horas hacen falta. Gracias y un saludo majo

Unknown dijo...

Si que te daría tiempo ya que estás equivocado en una cosa,la salida no tiene por que ser a las 18:00, esa hora es a la que dejan de vender las entradas en taquilla, es decir, si llegas mas tarde de las 18:00 no podrás entrar, pero el parque empieza a cerrar las puertas sobre las 21:00, y en este tiempo todavía es de día, así que sin problema.

Ana dijo...

Hola Gregorio!!
Aqui otra familia que ira a finales de junio a visitar Cantabria y no nos queremos perder Cabarceno. Creo que con 1/2 dias tendremos bastante, por tus comentarios que he leido, pero qué es lo que bajo ningun concepto no nos podemos perder del parque? Muchas gracias y felcidades x el blog, nos ayuda mucho. Ana

Unknown dijo...

Hola Ana:
Pues que pregunta mas difícil.
En cuanto a animales no me perdería el espectáculo de aves rapaces, te pasan rozando la cabeza; y tampoco me perdería los gorilas, el tigre albino que hay en frente, y los elefantes si los puedes ver pegados a la valla.
Y en cuanto a paisaje, hay una zona que llaman el jardin chino o laberinto, está por encima de la zona de elefantes, es para recorrer andando hay pasos muy estrechos, cantidad de caminitos y bifurcaciones, puentecitos de madera, tuneles.... etc.. muy bonito, y es una zona que se pierde el 90% de los visitantes, es algo complicado llegar.

Unknown dijo...

Hola!! ¿Crees que merece la pena coger la entrada del día entero? ¿o la de tarde llegaría?

Gracias!!!
Un saludo!!

Unknown dijo...

Hola Iria:
Por merecer la pena... yo siempre digo que si.
Pero también merece la pena ver mas cosas en cantabria y pasarte la tarde viendo el parque... así otra vez que vengas ya sabes lo que hay y te pasas todo el día.

Unknown dijo...

hola, hace años estuve y como llovía no pude ver a los animales, ahora vuelvo en agosto con mis peques y lo que me preocupa es el calor y la gente...es una mala idea?.En cuánto a comer de picnic o de restaurante, que recomiendas? el sitio para picnic es agradable , hay sombra?

ANA dijo...

Hola Gregorio, me llamo Ana, si el tiempo nos lo permite, queremos ir al parque el lunes 13, con nuestro peque de 1 año, sobre las 12.00 y pasar el dia hasta las 18.30 aprox. En la ruta que propones, no tenemos muy claro si es toda en coche o nos paramos en los parkings cercanos a la zona y vemos los animales según tu "lista".
Hay mesas en las zonas de parkings para comer?
GRACIAS

Rocio dijo...

Hola!
Acabo de reservar en la Posada Montero de la Concha para el puente de agosto y me he asustado un poco con las recomendaciones acerca de la visita al parque de Cabarceno en agosto y en fin de semana...
Aún así, no nos lo queremos perder con los niños (de 5 y 7 años)
¿Qué día me recomiendas que vayamos? Mejor que aprovechemos para ir la tarde del viernes 12? (viajamos por la mañana desde Madrid)o iremos un poco justos de tiempo en una tarde?
Otra pregunta, estuvimos visitando el safari park en Madrid y a los niños les entró ganas de hacer pis, allí no nos dejaban salir del coche (gracias a que llevábamos un tuper!)¿Cómo funciona este tema en Cabárceno?
Por último, nos han recomendado la playa de Somo, qué playa nos recomiendas para ir uno de los 3 días?
Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola Maria Jose:
No te preocupes por el calor, no suele hacer unos veranos muy calurosos en Cantabria, y evitando las horas de mas calor lo tienes solucionado, en agosto es cuando mas gente va a visitar el parque y todo el mundo sale encantado.
En cuanto a la comida yo recomiendo picnic, te puedes bajar en cualquier lado y plantar el mantel aunque te recomiendo la zona del lago del acebo, es una zona ideal para comer y reposar la comida, un gran parking y zona de cesped y arboles, esta fuera del parque en si... pero con la entrada puedes entrar y salir las veces que quieras, la otra opción es comer en los restaurantes en el pueblo de Cabarceno, estan muy bien y a muy buen precio.

Unknown dijo...

Hola Ana:
La idea de la visita al parque es ir en coche e ir parando cada pocos metros en los parkings, los hay por tooooodo el parque, bajaros y dar una vuelta. Continuar otro tramo, parar y dar una vuelta.... asi todo el parque.
En cuanto a mesas.. hace años que la dirección decidió quitar todas las mesas del parque, muy mala idea por cierto, asi que si vais de picnic lo menor es un mantel a la antigua usanza. Para comer el mejor sitio el lago del acebo, además alli teneis un par de chiringuitos por si os falta bebida fria o un helado

Unknown dijo...

Hola Rocio:
Me parece muy buena elección de la zona para quedaros, aunque yo os hubiera recomendado las posadas del pueblo de Cabarceno jejeje.
La pregunta es compleja, vamos por partes.
No te asustes, es cierto que en agosto viene mas gente, pero es dificil que se colapse el parque como si que puede pasar en semana santa.
Hay una norma no escrita que se cumple siempre, si hace dia de playa en el parque no hay ni dios, es normal, hay que aprovechar los dias de playa y los que vienen algo nublados... al parque. Y siempre el sabado y domingo hay mas gente, por lo demás veras que no hay tanta gente como dicen.
Está bien que aprovecheis la tarde del viernes, así pagáis solo media entrada y si que os dará tiempo a ver muchas cosas del parque.
En cuanto a lo de bajarse del coche... verás que Cabarceno no es un safari park aunque lo pueda parecer, de echo lo que recomiendo es ir de tramo en tramo e ir bajandose en cada sitio y dar una vuelta alrededor. Solamente está prohibido bajarse del coche en una pequeña zona donde hay animales sueltos, vacas, jabalies, corzos.... etc, no es que sean peligrosos pero te pueden hacer una trastada, está avisado antes de entrar en esa zona. Para orinar... recomiendo que en cualquier esquina... es algo que le falta al parque, chiringuitos y baños, solo hay baños donde tengan un bar y solo hay a la entrada, en el medio donde los osos y dosnde los gorilas.. no hay mas baños. O vais a los bares en el pueblo de Cabarceno.
Y en cuanto a playa... pues si Somo está muy bien, la playa que hay a continuación (estan juntas y no se distinguen apenas) es Loredo, me gusta mas y tienes seguramente mejor sitio para aparcar.

Anónimo dijo...

Buenos días! Nosotros iremos mañana al Cabárceno. Para mí será la cuarta visita, y las que vendrán. Para mis hijos pequeños sé que será un día estupendo! Un saludo

Unknown dijo...

Buenas Tardes. ¿Quisiera saber si el parque se puede visitar en bicicleta?, me refiero a unas propias o alquiladas en el pueblo. Tenemos la intención de ir en Agosto, ¿es muy complicado moverse por el parque y encontrar sitio para aparcar?

Iratxe Etxeberria dijo...

Buenas noches, nosotros vamos a ir este fin de semana. Mi duda es cuando es mejor ¿El sábado o el domingo? Gracias

Unknown dijo...

Hola, en cuanto a las bicicletas, tienes que traer la tuya, en el parque o en los alrededores no hay ningún tipo de alquiler de vehiculos, ni coches, ni bicicletas..
Está muy bien visitarlo en bicicleta, pero te lo advierto, hay unas cuestas de infarto, durante muchos años se ha hecho la llegada de la vuelta ciclista a españa y para un profesional no esta mal... pero para gente normalita lo tenemos un poco dificil.

Unknown dijo...

Hola Iratxe:
La pregunta es bastante recurrente, no vas a tener ningún problema ni sabado ni domingo, puede haber un momento puntual que haya bastante gente agolpada en algún punto del parque, pero no suele estar a reventar... los unicos dias problematicos son los de semana santa, por lo demás sin problema.

Juan Carlos dijo...

Hola Gregorio, tenemos pensado pasar 3 días por Cantabria con los dos niños, ya tengo reservada posada para los días 4,5 y 6 de Agosto. Queremos pasar un día en el parque, lo más probable el viernes 5. La pregunta es: ¿es recomendable en estas fechas reservas entrada con antelación por el tema de afluencia o con ir a taquilla el mismo día por la mañana no debe haber problema? Gracias, un saludo.

Unknown dijo...

Hola Gergorio, ¿crees que tendremos problemas para sacar las entradas el mismo día yendo el viernes 5 o sábado 6 de Agosto o por el contrario me recomiendas que las reserve antes? Gracias, un saludo.

Anónimo dijo...

Buenos días,vamos a estar en Cantabria del 7 al 14 de agosto. Nos recomiendas comprar las entradas online o no tendremos problema para comprarlas el día que decidamos ir? Lo digo por las colas, porque por lo que leí salvo un día que tuvieron que cerrar la taquilla a las 11, no hay posibilidad de quedarte sin entradas, verdad? y hasta que hora se puede estar en el parque?
Muchas gracias

trasgugrao dijo...

Buenos días Gregorio.
Mejor entrar por la entrada de Cabarceno o por la otra (perdona pero no se como se llama).

Muchas gracias.

Unknown dijo...

Hola Gregorio, ¿crees que puedo tener problemas para comprar entradas el la puerta los días 5 o 6 de Agosto o mejor comprarlas con antelación? Gracias, un saludo.

Unknown dijo...

Hola Juan Carlos:
Con un mensaje habia bastado jeje.... no importa..
No vas a tener ningún problema para poder entrar esos dias, y como asi todo tienes que pasar por la taquilla de entrada pues puedes cogerla en el momento, eso si, por internet te sale un poco mas barata.
En cuanto hasta que hora se puede estar en el parque... pues en principio hasta que anochezca y ya no veas nada, mas o menos las 21 es una buena hora.

Unknown dijo...

Hola Trasgugrao:
Yo siempre recomiendo entrar por la entrada de Cabarceno, los bares y restaurantes del pueblo están en la misma entrada y puedes visitar el lago del acebo antes de entrar ya que está fuera de los límites del parque.

Unknown dijo...

Perdona Gregorio, pero soy muy insistente. Jajaja! Nooo, es que me daba problemas al lanzar la publicación y ... Gracias por la aclaración!! Un saludo.

Unknown dijo...

Sin problema hombre jeje... espero que disfrutéis de las vacaciones y si necesitáis alguna información mas del parque o de Cantabria en general.. solo tienes que preguntar.

trasgugrao dijo...

Entendido. Muchas gracias por la ayuda.

Unknown dijo...

Hola!
Venimos expresamente desde Barceloa porque somos unos apasionados de los animales. Venimos con dos niños de 9 y 5 años. Para visitar con calma y por completo el parque cuantos días nos recomiendas? 2 o 3?

Muchas gracias, un blog fantástico

Clara

Unknown dijo...

Hola de nuevo! La posada que recomiendas está ya completa para todo agosto. Alguna otra sugerencia de la que tengas referencias? Gracias!

Unknown dijo...

Hola, queremos visitar cabarceno en un par de semanas y queria saber si teneis algun itinerario recomendado, para aprovechar bien el tiempo y poder verlo todo con los espectaculos. Muchas gracias!

Unknown dijo...

Hola Clara:
Muchas gracias por leer el blog, me gusta que te guste.
Lo primero, os recomiendo dos días para poder verlo con calma, y si os sobra tiempo siempre podeis haceros una ruta con los niños por el monte PeñaCabarga, son rutas muy sencillas para ir con los niños y parten desde el mismo parque algunas.
Como la idea es entrar dos dias te recomiendo que os saqueis el pase anual "amigos de Cabarceno" el pase te va a salir mas barato que las entradas de dos días y si os apetece entrar mas días o solo un ratito.. pues merece mucho la pena.

Unknown dijo...

En cuanto al alojamiento... recomiendo la Posada Venero, pero seguro que ya esta completa... la otra posada que hay es Posada Cabarceno, intentalo, no está tan bien, pero bueno.. está en el mismo pueblo, aunque me temo que tambien estara completa.
Otra opción es alquilar una casa, la casuca de Cabarceno, https://www.facebook.com/casucadecabarceno/ no se como estará de ocupación, en cuanto a situción está en el centro del pueblo, a 50 metros de la entrada.... y.... no hay nada mas en el pueblo.
Cerca alquilan casetas de madera, pero.. a mi no me gustan, que quieres que te diga, prefiero ir a un sitio bueno y con el coche estas en la entrada de Cabarceno en 10 minutos.
A un kilometro está la casa vacacional Socarreña, http://socarrena.blogspot.com.es/
no la he visto, pero está muy cerca de Cabarceno
Me recomiendan la posada La Robla http://www.posadalarobla.com
está a unos 10 km, pero tampoco se la disponibilidad.
Y si no... Cualquier hotel de Santander, está a 15 minutos de Cabárceno. Lierganes es un pueblo precioso con unos cuantos hoteles y está a 10 minutos.
Tengo en proyecto hacer una posada... pero hasta dentro de un año por lo menos nada jeje... si te surge alguna duda mas.. pregunta sin problema

Unknown dijo...

Otra cosa, antes de alquilar una casa u hotel que te digan que está cerca de Cabárceno, compruebalo, porque ahora tooodo está en Cabarceno... incluso casas a mas de 50 km. Si es verdad que ahora con las nuevas autovías está muy bien comunicado, pero algunos se pasan.

Unknown dijo...

Hola Raquel:
La verdad es que tengo algo olvidada la guia que quería hacer del parque, a ver si tengo tiempo.. echa un vistazo al post http://cabarcenoblog.blogspot.com/2013/08/guia-visitar-cabarceno-mejor-guia.html
La idea es entrar por la entrada de Cabarceno (el parque tiene dos entradas) y seguir cada uno de los puntos, es bastante facil, para no perderse es entrar en el parque e ir cogiendo todos los cruces a la izquierda, asi verás sin problema la mayor parte del parque, pero si que es verdad que moverse por el interior del parque es bastante complicado.
Para cuando vayais espero que esté en servicio las telecabinas, se supone que entran los viajes con la entrada, que la van a subir 5 euros, no dejes de subir porque las vistas van a ser magnificas.

Unknown dijo...

Muchas gracias!El pase anual lo sacamos allí mismo o por internet? Me ahorro alguna cola si ya lo llevo?

Unknown dijo...

Finalmente hemos encontrado sitio en la otra posada del pueblo porque la Venero está completa, gracias por la recomendación!

Unknown dijo...

Hola Clara:
Me alegro, seguro que estareis muy bien, la Posada Cabarceno es muy bonita, ya me contareis como os va alli.
En cuanto al pase anual sácalo ya!! van a subir el precio en breve y si ya lo tienes... pues es lo que te ahorras.
Para sacarlo vete a la página oficial www.parquedecabarceno.com/info/tarjeta-amigo
Rellenar solicitud, pagar en un numero de cuenta y enviar todos los papeles por correo electronico.
En cuanto a si te ahorras las colas... pues no, de momento tendrás que pasar por una caseta en la entrada del parque, seguramente en la entrada principal que es Obregón para que te den la tarjeta, que si lo has hecho por intenet ya tendrán preparada para cuando llegues. Pero tampoco te preocupes por las colas que no hay tantas... eso solo es por semana santa y algún día puntual. No se si llamando por telefono te pueden mandar la tarjeta a la taquilla de Cabarceno, seria genial porque está a 20 metros de la posada.

Unknown dijo...

Muchas gracias, de verdad. Tu blog está siendo una ayuda maravillosa!

rosanna dijo...

Hola, tengo pensado ir al parque el 2 de septiembre. Somos una madre y un chico de 9 años y subimos desde Barcelona, pero nos instalaremos en Santillana del Mar. El recorrido por el parque lo haces tú por tu cuenta o va marcado?
Por cierto, desde Santillana a cuál de las dos entradas llego mejor.
Muchas gracias y tu blog nos ha sido de gran ayuda para conocer el parque antes de adentrarnos en él.
Saludos desde Catalunya

Unknown dijo...

Hola Rosanna:
Gracias por leer el blog. Desde Santillana del Mar tienes una media hora en coche, es coger la autovía y sales en la salida 210, llegas a una rotonda y ahi te puedes dirigir a la entrada de Cabarceno o a la de Obregón, está un poco confuso porque te indica dos direcciones diferentes para ir al parque, yo cogería la primera, que indica al parque por Cabárceno.
El recorrido por el parque lo haces tu como mejor te vaya y está muy mal indicado. Como referencia lo mejor es coger todos los cruces a la izquierda, así verás la mayor parte del parque sin perderte, vas parando en las distintas zonas y dando una vuelta andando... hay zonas para aparcar por todas partes, no te pierdas las actuaciones y sal a comer a los restaurantes de Cabarceno, puedes entrar y salir las veces que quieras con la entrada durante el día, hay mas donde elegir y son mas baratos.
No se como estrá de gente para el dia 2 pero durante todo el verano se ha batido records de afluencia de gente, ven pronto y así aprovecharás mejor el día,asi encontrarás menos colas si hay gente, espero que lo disfruteis.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 238   Más reciente› El más reciente»

Publicar un comentario

 
Soy Gregorio Lopez. Esta es mi página principal: www.cabarcenoblog.blogspot.com. Vivo en Cabarceno, Cantabria