Google+ Ahorra visitando el Parque de la Naturaleza de Cabarceno | Cabarceno Blog

Cabarceno, Turismo rural, hoteles y alojamientos en cabarceno, Cantabria

0

Ahorra visitando el Parque de la Naturaleza de Cabarceno

Venir a Cabarceno resulta un gasto de dinero que, a día de hoy para algunas familias, es prohibitivo.
Sales de casa, coges el coche, gasolina, kilometrada….. luego la entrada; si resulta que sois familia numerosa mas gasto.
¿Como podemos hacer que el gasto sea menor????
Vamos a daros una serie de consejos para que disfrutes mas de la visita a Cabarceno gastando menos dinero.
1- Planifica la visita
Si no has estado nunca en el parque te vas a dar cuenta cuando entres que es un laberinto de carreteras, si lo conoces no hay problema pero la primera impresión es que no vas a saber por donde ir y no hay azafatas a medio camino que te indiquen.
Además si llevas planificada la visita verás todo el parque sin olvidarte de nada, casi todo el mundo se marcha del parque encantado pero no saben que se han perdido la mitad de las cosas.
Te recomiendo que hagas una visita virtual, tardas un momento, verás lo que te vas a encontrar allí y así te haces una idea.
Ten en cuenta que tan importante como los animales es el paisaje, impresionante…. ya verás.
2- Madruga
Parece obvio, pero al final ninguno lo hacemos.
Si madrugas no encuentras gente por la carretera, no hay colas a la entrada ni atascos, con lo que ahorras en gasolina y no te pones de mala leche.
El parque abre a las 09:30 o 10:00 dependiendo de la temporada, mira los precios y horarios en el siguiente link:
Lo mejor es llegar antes de la hora y por el pueblo de Cabarceno, tendrás unos bares para poder desayunar tranquilamente o simplemente empezar la visita por el Lago del Acebo que es una zona preciosa fuera de las vallas del parque con lo que puedes visitarlo antes de que abran.
Entra justo cuando abran y así aprovecharás todo el tiempo posible en el parque.
3- Entradas
Llegamos a la cuestión del dinero.
Hay distintos precios según la época y la hora, si.. también depende de la hora.
Temporada alta y temporada baja, la diferencia es mas o menos de un 30%,  son 7 euros de diferencia por entrada en adulto.
En cuanto a la hora, Hay una tarifa especial si entras a partir de las 16:00 horas entre ciertos días del año, consultar tabla de precios.
Si vais a visitar el parque durante dos días o más también os recomiendo que os saquéis la tarjeta Amigos de Cabarceno, un pasa anual individual o personal que con un par de visitas lo tienes amortizado.
Si compras las entradas por internet te saldrán también unos 3 euros mas baratas.
Otras formas de que te hagan un descuento es presentado el carne de jubilado, el carne joven u otros por el estilo.
Encuentra los descuentos y ofertas en la siguiente página:
4- Comida
Los menús dentro del parque no son excesivamente caros, pero tienes mas variedad de restaurantes donde elegir en el pueblo de Cabarceno y con unos menús mucho mas económicos. Una vez que has entrado al parque , si quieres salir, no tienes problema para volver a entrar durante el mismo día si conservas la entrada.
Otra opción, sobre que vas en coche, llevar la comida en el maletero.
Está permitido llevar comida y hacerte un picnic en cualquier zona del parque, hay cantidad de aparcamientos y zonas verdes para plantar tu picnic.
5- Bebida
La misma recomendación, es mas barata en el pueblo de Cabarceno, pero si llevas en el coche una nevera con la bebida… eso es lo que ahorras.
6- Las actuaciones
Son gratis, no te las pierdas, a si que ten cuidado y estate en los sitios de la actuación a la hora o te lo perderás….. y merecen la pena.
 
7- Gasolina
La gasolina en Cantabria está bastante mas barata que en el resto del país desde enero del 2014, redujeron el céntimo sanitario mucho, así que reposta  en Cantabria, notarás la diferencia, puede que de unos 5 cm litro.
 
Actualizaremos el contenido de este artículo y si es posible aumentaremos las recomendaciones, ¿se te ocurre a ti algo????
 
Soy Gregorio Lopez. Esta es mi página principal: www.cabarcenoblog.blogspot.com. Vivo en Cabarceno, Cantabria