Google+ Parque de la Naturaleza de Cabarceno ..... lo mejor del mundo | Cabarceno Blog

Cabarceno, Turismo rural, hoteles y alojamientos en cabarceno, Cantabria

0

Parque de la Naturaleza de Cabarceno ..... lo mejor del mundo

El Parque Natural de Cabárceno es un paraíso de fauna espectacular que te da la bienvenida con cientos de animales que representan a todas las comunidades zoológicas de la Tierra . En esta reserva de especies en peligro de extinción pueden ser vistos, como en ningún otro rincón de Europa , el espectáculo de la vida salvaje : tigres, osos , leones , jaguares , elefantes , rinocerontes , jirafas , búfalos, viven y se reproducen en el hábitat original.

El Parque de Cabárceno es un zoo diferente, donde se pueden encontrar cientos de animales en semi - libertad y es considerado como uno de los destinos turísticos preferidos por los visitantes de Cantabria y el norte de España .

El Parque Natural se encuentra en el pueblo de Cabárceno en el valle del Penagos , a 15 kilómetros de Santander. Cuenta con 750 hectáreas, y fue inaugurado en junio de 1990. Ubicado en una antigua mina de hierro de extracción abierta, sujeta a un proyecto de recuperación del medio ambiente, cuya red de carreteras, túneles y vías se han acondicionado para el paseo y para permitir que circulen los vehiculos. Situado en un entorno kárstico , proporciona un paisaje geológico distintivo que es el hogar de más de dos centenares de animales de más de 120 especies de los cinco continentes y cuenta con la particularidad de que los animales están en grandes zonas cercadas en semi - libertad. Este espectacular paisaje ha permitido que las diferentes especies animales puedan vivir en lo más aproximado a su hábitat.

Este destino turístico busca la conservación de las especies y llevar el conocimiento del medio ambiente al público en general. Se considera un centro de estudio de la conducta y la reproducción de las diferentes especies de animales que tienen , la gestión de la cría en cautividad antílope africano , jaguares , jirafas, tigres, leones , bisontes europeos , monos de Gibraltar y sobremanera de elefantes ... así como educativo , cultural , científico y recreativo . Tiene las mayores reservas de osos pardos en Europa.

Es un lugar ideal para pasar el día, ya que tiene numerosas zonas de recreo, áreas de picnic, lagos, miradores , cafeterías , restaurantes, parque infantil y en el que se realiza a diario en los distintos recintos muestras leones marinos y aves rapaces voladoras.

Infraestructuras

Restaurante, miradores , self-service , cafeterías, tiendas , aparcamientos, zona de los lagos , zona de picnic , teléfonos públicos , cajeros automáticos , aula medioambiental , reptil, áreas de picnic , varias zonas de aparcamiento , tienda de recuerdos , parque infantil y de ancianos.

Carrera : Asfaltado y marcado de hacerlo en coche, bicicleta o a pie.

Muestra : Aves rapaces y leones marinos .

Educación en el Aula Ambiental

Descubrir, aprender, sentir, experimentar ...

El aula de Educación Ambiental se desarrolla un completo programa de actividades para las escuelas, que se conocerá el parque, en el que descubrirá todo el entorno natural en el que te sentirás nuevas sensaciones ...:

- Talleres

- Rutas didácticas

- Actividades plasticas

- Talleres adaptados

- Turismo activo

reptilarium

El reptilarium se encuentra en la entrada de Obregón, al lado de la cafetería La Mina. Consiste en recintos con calefacción para las diferentes especies, cobras, serpientes de cascabel, serpientes, tortugas, lagartos ...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Soy Gregorio Lopez. Esta es mi página principal: www.cabarcenoblog.blogspot.com. Vivo en Cabarceno, Cantabria