Google+ Como llegar a Cabárceno desde... Bilbao | Cabarceno Blog

Cabarceno, Turismo rural, hoteles y alojamientos en cabarceno, Cantabria

3

Como llegar a Cabárceno desde... Bilbao

La mayoría de los visitantes del Parque de la naturaleza de Cabárceno vienen de Bilbao o por Bilbao, ya sea la gente que viene de Zaragoza (que vienen mucho), La Rioja o Barcelona... entre otras.
Voy a enseñaros la mejor ruta para venir desde el mismo Bilbao.
Si partes desde el centro deberás salir hacia Santander por la carretera local.
Después te incorporas a la A-8, y seguirás esa carretera unos 80 kilómetros, hasta un desvio hacia Torrelavega señalizado como N-634a una vez pasado Solares.
La guia Campsa y los GPS te meten por la carretera de Hoznayo, pero es mejor y mas directa esta ruta.
Una vez incorporado a esta carretera tener cuidado con la velocidad, la mayor parte del tramo es a 50 Km/h y suele haber radar.
Una vez en esa carretera ya solo es seguir hasta el desvio de la carretera CA-408, cuidado porque este desvio está muy mal señalizado, a ver si te pasas.... Los pueblos por los que pasarás son Pámanes y después Penagos.
Habitualmente los GPS te indican que entres por una carretera secundaria en el pueblo de Pámanes, la carretera no está en muy buen estado, es estrecha y son unos 5 Km, recomiendo que sigas la nacional.
Una vez pasado el casco urbano de Penagos tendras a la derecha su ayuntamiento y junto al ayuntamiento la carretera CA-408 .
Es una carretera estrecha y da directamente a Cabárceno, mas o menos habrá unos 2 km, no hay pérdida.
Una vez en Cabárceno verás la iglesia (te darás de frente con ella) y a 10 metros está la taquilla de entrada.

Pero antes haz una parada en la plaza del pueblo y tómate algo en los bares que te atenderán estupendamente y te informarán de lo que quieras gustosamente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

esto estas super wai ir a cabarceno y os lo pasareis en grande agur

Anónimo dijo...

Y en transporte publico, se puede ir?

GREGORIO LOPEZ dijo...

Cabárceno está muy mal comunicado, tiene un par de autobuses al día y no te haces a la idea de lo que es recorrerte en un día el parque andando, totalmente desaconsejable, si vas a recorrerlo andando te va a llevar varios días, son mas de 17 km de carretera asfaltada, y si además tienes que estar pendiente del autobus... dificil.

Publicar un comentario

 
Soy Gregorio Lopez. Esta es mi página principal: www.cabarcenoblog.blogspot.com. Vivo en Cabarceno, Cantabria